Pasos para sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce


Si tienes una cuenta de Mercado Libre o tienda en Mercado Shop y deseas ampliar tus canales de venta replicando estas publicaciones hacia tu tienda WooCommerce de una manera rápida, segura y totalmente compatible… ¡Estás en el lugar correcto!. Actualmente, contamos con una herramienta llamada Woomelly que te permite sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce y vincular ambos canales de ventas de una forma nativa siguiendo solo cinco (5) sencillos pasos que serán explicados a lo largo de este artículo.

Pasos para sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce

Contenido

→ Woomelly – El integrador que conecta Mercado Libre con WooCommerce
→ 5 pasos para sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce
  ↳ 1. Instalar el plugin Woomelly para WordPress
  ↳ 2. Autorizar la tienda WooCommerce con la cuenta de Mercado Libre
  ↳ 3. Establecer reglas de configuración para la importación
  ↳ 4. Sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce de forma masiva
  ↳ 5. Activa la sincronizaciones automáticas
→ Plus adicional: módulos adicionales del plugin Woomelly

Woomelly – El integrador que conecta Mercado Libre con WooCommerce

Woomelly es el plugin #1 nativo para ambiente WordPress que permite conectar y sincronizar cuentas de Mercado Libre con tiendas WooCommerce. Solo es necesario instalar y activar el plugin directamente desde el panel de WordPress y comenzar a replicar todas las publicaciones de Mercado Libre con o sin variantes como productos WooCommerce con por medio de un canal directo.

Desde 2019, el plugin Woomelly ha ayudado a cientos de clientes de toda Latinoamérica a conectar y mantener sincronizado sus tiendas online de WooCommerce con el marketplace número uno de la región, como lo es Mercado Libre. Woomelly es una de las herramientas principales con la que cuenta la empresa IMMAGIT la cual, te permite conectar y sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce y viceversa. Adicionalmente, cuenta con una serie de módulos adicionales que te brinda total control sobre tu cuenta en esta plataforma.

Es importante señalar, que Woomelly funciona para cualquier cuenta de Mercado Libre (o Mercado Shop) sin importar el país. Y de momento solo es compatible con e-commerces diseñados bajo el ambiente de WordPress y WooCommerce. Si deseas saber más acerca de esta opción para tiendas online, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es una tienda online con WooCommerce y WordPress?.

5 pasos para sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce

A continuación se detallarán los pasos a seguir que se deben de realizar en la herramienta para sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce de forma correcta:

1. Instalar el plugin Woomelly para WordPress

El primer paso es tener instalado y activo el plugin Woomelly en una tienda de WooCommerce. Para hacerlo, se puede seguir estos sencillos pasos: Instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress.

2. Autorizar la tienda WooCommerce con la cuenta de Mercado Libre

Para que un usuario tenga acceso total a datos de una publicación de Mercado Libre, tiene que ser el vendedor dueño de esa publicación. Es decir, quien creó esa publicación en Mercado Libre. Para llevar a cabo este proceso, solo es necesario seguir estos pasos: Autorización de WooCommerce con Mercado Libre.

3. Establecer reglas de configuración para la importación

El plugin Woomelly permite establecer algunas reglas de configuración al momento de importar las publicaciones de Mercado Libre como productos WooCommerce. Entre ellas podemos destacar:

  • Replicar categorías de Mercado Libre como categorías de WooCommerce.
  • Replicar fichas técnicas de Mercado Libre como atributos de WooCommerce.
  • Establecer productos agotados (sin stock) para las publicaciones pausadas o finalizadas.
  • Replicar dimensiones y pesos (por defecto) de las publicaciones de Mercado Libre en los productos de WooCommerce.
  • Asignar una variación de precio de forma general o por categorías en caso de ser necesario.
  • Filtrar por publicaciones premium, clásicas, con Mercado Envíos Full, por tipo de categoría de Mercado Libre, omitir publicaciones específicas, entre muchas otras opciones.

Este paso no es obligatorio, pero sí bastante recomendado antes de comenzar a sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce. Esta configuración se establece en la sección de ajustes avanzados del plugin Woomelly. En este artículo se detalla cada uno de los campos: Ajustes Avanzados de Woomelly para WordPress.

4. Sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce de forma masiva

Ya una vez establecida la configuración de importación, es momento de sincronizar de forma masiva todas las publicaciones de Mercado Libre como productos de WooCommerce. Es importante señalar que el tiempo de duración dependerá de los recursos del servidor web donde esté alojada la tienda. Y serán creados productos simples para aquellas publicaciones que no tengan variantes y productos variables para aquellas publicaciones que tengan variaciones.

Cada producto estará asociado a una plantilla de conexión de Woomelly de forma automática. Debido a que es en ese recurso donde se almacenan las reglas de negocios y categoría de Mercado Libre. Recuerda que tiene distintos tipos de sincronización, para más detalles: Sincronización desde Mercado Libre hacia WooCommerce.

5. Activa las sincronizaciones automáticas

Una vez sincronizadas todas las publicaciones de Mercado Libre (o todas las publicaciones que cumplen con los parámetros de sincronización previamente establecidos) es momento de activar las sincronizaciones automáticas.

Este tipo de sincronizaciones mantendrá actualizado ambos canales de ventas. IMPORTANTE: Por defecto, la reducción de stock dada una venta se realiza por defecto, este o no este activa está sincronización. Y debido a que es un proceso de segundo plano (background), se ejecutará de forma automática, siempre sin necesidad de que el administrador tenga la necesidad de estar actualizando manualmente.

Recomendable definir intervalos de 25 ítems cada 3 minutos. Para más detalles: Sincronización Automática del plugin Woomelly para WordPress.

Plus adicional: módulos adicionales del plugin Woomelly

El plugin Woomelly cuenta con otros módulos muy útiles que puedes activar en cualquier momento. Entre ellos podemos resaltar los siguientes:

Módulo de Ventas

Este módulo permite replicar los pedidos de Mercado Libre como pedidos de WooCommerce (se crea el pedido de WooCommerce con la información del pedido de Mercado Libre). Saber más: Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress.

Módulo de Calificaciones

Este módulo permite replicar las calificaciones de las ventas de Mercado Libre como calificaciones de productos en WooCommerce (se crea el review del producto con la información de la calificación de Mercado Libre). Para más detalles: Sincronización de calificaciones del plugin Woomelly para WordPress.

Módulo de Mensajes Posventa

Este módulo permite gestionar la mensajería posventa dentro de la tienda WooCommerce (envío de mensajes manuales directamente desde pedido y envío de mensajes automáticos cuando se replican pedidos de Mercado Libre hacia WooCommerce). Saber más: Sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress.

Módulo de Preguntas y Respuestas

Este módulo permite gestionar las preguntas y respuestas dentro de la tienda WooCommerce. Para más detalles: Sincronización de preguntas del plugin Woomelly para WordPress.

Módulo de Bloqueos

Este módulo permite gestionar el bloqueo y desbloqueo (ventas y/o preguntas) de los clientes de Mercado Libre dentro de la tienda WooCommerce.

Módulo de Guía de Talla

Con el cuál se pueden gestionar las guías de talla de las publicaciones de Mercado Libre dentro de la tienda WooCommerce. Más información: Guía de Tallas del plugin Woomelly para WordPress.

Módulo de Catálogo

Con el cuál se pueden gestionar las publicaciones tipo catálogo dentro de la tienda WooCommerce. Saber más: Funcionalidad Catálogo del plugin Woomelly para WordPress.

Para finalizar

Como se puede apreciar, es bastante sencillo el sincronizar de Mercado Libre hacia WooCommerce utilizando la herramienta correcta para ese proceso. Se puede replicar miles de publicaciones de Mercado Libre como productos en tu tienda WooCommerce en tan solo minutos. Y no solamente crearlos, sino también mantenerlos actualizados en todo momento.

Es importante recordar que contamos con una documentación online con más detalles por si se tiene alguna duda adicional. O puedes escribirnos para brindarte asistencia lo antes posible, ¡Contáctanos!.

Woomelly es un plugin de WordPress certificado por Mercado Libre y en constante actualización. No solo por ajustes solicitados por este importante marketplace, sino para mantener la compatibilidad al 100% de WordPress y WooCommerce. Además de la mejora continua que se realiza corrigiendo y añadiendo nuevas funcionalidades.

No es necesario contar con conocimientos avanzados de programación para usar el plugin Woomelly, pero si es necesario conocer cómo funciona las políticas de Mercado Libre y conocimiento básico de la administración de una tienda WooCommerce. De igual forma, la herramienta es bastante intuitiva y está totalmente respaldada por un gran equipo de profesionales dispuestos a apoyarte en cualquier momento.

has been added to the cart. View Cart