You are here:
< Back

Sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress. La comunicación con tus clientes es de suma importancia y por ello el plugin Woomelly para WordPress te permite mantenerte comunicado con tus clientes por medio de mensajes internas (post ventas) al replicar tus pedidos desde Mercado Libre a WooCommerce. Es obligatorio este activa la sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress dado que de otra forma no podrás disponer de estas funcionalidades. Estos mensajes son «generalmente automáticos». Hacemos énfasis en esto dado que como depende de los pedidos que son replicados entre tus tiendas esto tiene una demora máxima de 5 minutos y si por alguna razón no replico tus pedidos (productos no conectados, hubo errores al intentar comunicarse con tu tienda, etc.). Estos mensajes no serán enviados correctamente a tus clientes. Actualmente el plugin Woomelly cuenta con dos tipos de mensajerías:

Sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress: Automáticos

Estos se habilitan en la extensión de ventas y son enviados automáticamente dependiendo del estado del pedido (para saber los estados disponible consulta sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress). Puedes colocar información de agradecimiento, pasos adicionales, información relacionada a la ventas, entre otros. Dispone de unas etiquetas que facilitan el añadir información dinámica dependiendo los datos del pedido. Debes de tener cuidado dado que lo máximo permitido es 3.500 caracteres pero tienes etiquetas que te permite enviar varios mensajes. Los mismos son opcionales y puedes activarlo y desactivarlo las veces que desees.

Sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress: Manual

Estos se habilitan directamente en un módulo de extensión de Mensajería post ventas y te permite ver toda la mensajería en el detalle del pedido. Puedes recibir y enviar dichos mensajes como si lo hicieras desde Mercado Libre. Adicionalmente en el listado de pedidos aparecerán cuales pedidos tienen mensajería sin leer para que puedas ingresar y responderles a tus clientes.

Este extensión esta próxima a ser bastante limitada por el equipo de Mercado Libre y adicionalmente han limitado varias funcionalidades como los enlaces dinámicos. Sin embargo estaremos muy atento a la evolución de esto y estaremos brindando el soporte necesario.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás mas detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!