You are here:
< Back

Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress. El plugin Woomelly te permite sincronizar los datos de las ventas que son recibidas en tu cuenta de Mercado Libre hacia WooCommerce. De manera inversa (crear pedidos en Mercado Libre desde tu WooCommerce) no es posible dado que es una limitante de la API de Mercado Libre. Puedes replicar información acerca de tu cliente, información de los productos (debe de haber previa conexión entre WooCommerce y Mercado Libre y se adapta 100% al carro de compra), información de envío (personalizado o Mercado Envíos), información de notas internas, comisiones de Mercado Libre y adicionalmente se adapta a los estados de Mercado Envíos. También te permite enviar mensajes automáticos al recibir dicha venta dependiendo el estado del pedido. Los campos que puedes configurar en esta extensión son los siguientes:

Campos de la Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress

Fecha de Inicio

En este campo puedes seleccionar desde que fecha deseas que sean tomadas en cuentas las notificaciones recibidas de los pedidos de Mercado Libre. Un pedido que se recibió mucho antes de instalar el plugin Woomelly y que posteriormente recibió una calificación por parte del cliente finalizando dicho pedido podría replicar en tu tienda WooCommerce así como un pedido nuevo si la fecha que coloca es mucho antes de la instalación del plugin Woomelly. En el caso de que necesites importar ventas anteriores comunícate con soporte para que brinden herramientas para ello ya que por defecto no se importan pedidos de manera masiva.

Reducir Inventario

Al recibir un pedido en WooCommerce desde Mercado Libre puedes reducir el inventario de tus productos lo cual es recomendable para tener actualizado el inventario de los mismo. Con este campos puedes activar u omitir esta funcionalidad.

Comisión de Mercado Libre

El plugin Woomelly coloca la comisión que cobra Mercado Libre por la venta de publicaciones clásicas y premium como un renglón en el pedido. Con este campos puedes activar u omitir esta funcionalidad.

Mercado Libre Dirección del vendedor

Por defecto la dirección del vendedor no aparece reflejada en el pedido a menos que tenga envió asociado. Este campo te permite colocar el estado (departamento) y la ciudad del comprador. Con este campos puedes activar u omitir esta funcionalidad.

Mensajes Automáticos

En estos campos puedes colocar mensajes automáticos que serán enviados como mensajes internos a tus clientes dependiendo el estado con el que se encuentre el pedido. Puedes ayudarte con las etiquetas/tags allí existentes para colocar información dinámica. Los estados son los siguientes:

(a) Pedido Completado. Se refiere a que una venta se concreto y por lo general fue sellada por una calificación del cliente o un completo terminado de Mercado Envíos.

(b) Pedido Pendiente. Son los pedidos recién creados que no usaron Mercado Pago sino que quedaron como «Acuerdo con el vendedor».

(c) Pedido en Proceso. Son los pedidos recién creados que usaron Mercado Pago como medio de pago.

(d) Pedido Cancelado. Son los pedidos que fueron cancelados por el vendedor.

Modificación de estados de envíos del pedidos y etiquetas de envíos

Si tu pedido tiene envió asociado (ya sea personalizado o Mercado Envíos) puedes ingresar al mismo y colocar información adicional como código de seguimiento y estado del mismo. En el caso de Mercado envíos puedes generar  e imprimir la etiqueta de envíos. También cuenta con una sección de mensajería post-ventas con el cual podrás comunicarte con tus clientes.

Es importante señalar que existe una pequeña diferencia de sincronización desde el momento que Mercado Libre detecta el pedido hasta que replica en tu tienda. Esa diferencia puede variar donde el máximo tiempo que suele tomar es 5 minutos. También los productos deben de haberse sincronizados previamente entre WooCommerce y Mercado Libre por alguna de las sincronizaciones existentes. De otro modo no replicara la venta.

¿Es posible conectar pedidos existentes en WooCommerce con los de Mercado Libre?

Realmente no es usual este procedimiento pero si es posible. Comunícate con el soporte para darte mas detalle al respecto.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás mas detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!