Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress. El plugin Woomelly te permite sincronizar los datos de las ventas que son recibidas en tu cuenta de Mercado Libre hacia WooCommerce. De manera inversa (crear pedidos en Mercado Libre desde tu WooCommerce) no es posible dado que es una limitante de la API de Mercado Libre. Puedes replicar información acerca de tu cliente, información de los productos (debe de haber previa conexión entre WooCommerce y Mercado Libre y se adapta 100% al carro de compra), información de envío (personalizado o Mercado Envíos), información de notas internas, comisiones de Mercado Libre y adicionalmente se adapta a los estados de Mercado Envíos. También te permite enviar mensajes automáticos al recibir dicha venta dependiendo el estado del pedido.

Contenido

→ Campos de la Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress
  â†³ Fecha de Inicio (Desde)
  â†³ Reducir inventario (stock)
  â†³ Pedidos de Mercado Libre con Mercado Envíos Full
  â†³ Datos de envío de Mercado Libre en pedido WooCommerce
  â†³ Datos de tarifa de Mercado Libre en pedido WooCommerce
  â†³ Estados de los pedidos WooCommerce
  â†³ Mensajes Automáticos
  â†³ Modificación de estados de envíos de los pedido y etiquetas de envíos
→ Campos en el detalle del pedido WooCommerce
  â†³ Conexión con Mercado Libre
  â†³ Correo electrónico del cliente oculto
  â†³ Generar etiqueta Mercado Envíos
  â†³ Código de Seguimiento para envíos personalizados
  â†³ Ajustar factura
→ Dudas

Campos de la Sincronización de ventas del plugin Woomelly para WordPress

» Importar pedidos desde

En este campo puedes seleccionar desde que fecha deseas que sean tomados en cuenta los pedidos recibidos desde Mercado Libre. Es recomendable se deje el valor por defecto que se coloca una vez activada la extensión. Esto es porque si se coloca una fecha previa a la instalación de Woomelly puede que replique como un pedido nuevo en la tienda.

De momento este módulo solo replica pedidos recibidos y/o actualizado posteriores a la instalación de la herramienta. Y aplica solo para productos previamente sincronizados entre las plataformas (WooCommerce y Mercado Libre).

» Reducir stock en WooCommerce

Al recibir un pedido en WooCommerce desde Mercado Libre puedes reducir el inventario de tus productos lo cual es recomendable para tener actualizado el inventario de los mismos. Con este campo puedes activar u omitir esta funcionalidad.

» Importar pedidos con Mercado Envios FULL

El inventario de Mercado Envios Full lo gestiona directamente Mercado Libre. Al generarse un pedido, no debería reducir el stock de la tienda dado que físicamente no existe fuera de Mercado Libre. En este campo puedes establecer que configuración se desea para pedidos que tengan este tipo de envío.

» Importar costo de envío

Por defecto, el costo del envío de Mercado Libre se ve reflejado en los pedidos de WooCommerce como un renglón adicional. En este campo puedes establecer si se desea o no mantener esta configuración.

» Importar costo de comisión

Por defecto, el costo de la comisión de Mercado Libre se ve reflejado en los pedidos de WooCommerce como un renglón adicional. En este campo puedes establecer si se desea o no mantener esta configuración.

» Cambiar estados de pedidos WooCommerce

Por defecto la herramienta controla los estados de los pedidos previamente sincronizados desde WooCommerce. Es decir, si el pedido esta “pendiente” en WooCommerce y se realiza un cambio manual de dicho estado, es muy probable que en minutos regrese a su estado anterior de forma automática. Con este campo, se puede evitar que se actualicen los estados de forma manual, ideal para tiendas que manipulan constantemente los estados de los pedidos WooCommerce.

Si esta inactivo, el estado del pedido WooCommerce no se modifica a menos que lo modifique un operador de forma manual. Si esta activo, el estado del pedido de modificará dependiendo el estado del pedido de Mercado Libre.

» Mensajes Automáticos (aplican algunas excepciones dado el nuevo bloqueo de Mercado Libre)

En estos campos puedes colocar mensajes automáticos que serán enviados como mensajes internos a tus clientes dependiendo el estado con el que se encuentre el pedido. Puedes ayudarte con las etiquetas (tags) allí existentes para colocar información dinámica. Los estados son los siguientes:

  • Pedido recibido: Este mensaje es enviado justo apenas se recibe un pedido que proviene de Mercado Libre.
  • Pedido recibido (plantilla otro motivo): Este mensaje es enviado justo apenas se recibe un pedido que proviene de Mercado Libre y esta limitada la mensajería posventa tradicional por pedidos con Mercado Envíos (aplica solo a países donde funciona Mercado Envíos excepto Venezuela).
  • Producto enviado: Este mensaje es enviado justo apenas el pedido cambia ha estado de producto enviado al comprador.
  • Pedido completado: Este mensaje es enviado cuando el pedido es marcado como completado en Mercado Libre.
  • Pedido cancelado: Este mensaje es enviado cuando el pedido es cancelado por el comprador en Mercado Libre.

Para más detalles consultar: Sincronización de mensajería del plugin Woomelly para WordPress.

Modificación de estados de envíos de los pedido y etiquetas de envíos

Si tu pedido tiene envío asociado (ya sea personalizado o Mercado Envíos) puedes ingresar al mismo y colocar información adicional como código de seguimiento y estado del mismo. En el caso de Mercado Envíos puedes generar e imprimir la etiqueta de envíos. También cuenta con una sección de mensajería post-ventas con el cual podrás comunicarte con tus clientes.

Campos en el detalle del pedido WooCommerce

Los pedidos al sincronizar de Mercado Libre a WooCommerce suelen demorar un máximo de quince (15) minutos. Esto quiere decir, que puede que sincronice a la tienda WooCommerce al minuto de haber llegado a Mercado Libre o a los quince (15) minutos de ser detectados en Mercado Libre. Dentro de cada pedido de WooCommerce encontrarás detalles de interés que serán señalados a continuación:

» Conexión con Mercado Libre

Este campo te permite mantener o no conectado el pedido WooCommerce con el pedido de Mercado Libre. Al no estar conectado pueda que no cambie de estado del mismo o no repliquen las notas internas por ejemplo.

» Correo electrónico del cliente oculto

Mercado Libre por defecto oculta los correos de los clientes enviando uno codificado. Para tener el correo real del mismo es recomendable solicitarlo por mensajería posventa.

 IMPORTANTE
En muchos países, como Argentina y Chile, Mercado Libre no permite acceder al número telefónico del cliente en los pedidos.

» Generar etiqueta Mercado Envíos

Si el pedido cuenta con Mercado Envíos, puedes generar la etiqueta en formato PDF presionando el botón para ello. En el caso de que se desee generar un solo documento PDF con etiquetas de varios pedidos con Mercado Envíos, puedes hacerlo desde Imprimir Guías de Envíos (Mercado Envíos).

» Código de Seguimiento para envíos personalizados

Si en tu país está activo el envío personalizado o Mercado Envíos tipo I, puede cargar el código de seguimiento del paquete en dicho campo. Incluso muchas veces te permite cambiar el estado ha enviado.

» Ajustar factura

Este campo te permite cargar una factura en formato PDF y adjuntar al pedido de Mercado Libre para que tu comprador pueda descargarla.

¿Todavía tienes dudas?

– ¿Es posible conectar pedidos existentes en WooCommerce con los de Mercado Libre?

Realmente no es usual este procedimiento, pero si es posible. Comunícate con el soporte para darte más detalle al respecto.

– ¿Cuál es el procedimiento para hacer funcionar este módulo?

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar tus productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre. Debe de haber un vínculo entre ambos ítems. Si recibes un pedido de Mercado Libre y la publicación no está relacionada con un producto WooCommerce, el mismo no se mostrara y puede que ese pedido no se cree en WooCommerce.

Si ya tiene una previa sincronización con solo activar el módulo desde Woomelly » Extensiones tiene el módulo operativo. Es importante señalar que el mismo no maneja un histórico. Es decir, que solo vas a recibir pedidos desde el momento que se activó la extensión o desde la fecha de inicio que fijo en la configuración del mismo.

Si seguiste estos pasos y todavía no se replica pedidos. Toma el historial que aparece en Woomelly » Registros » De notificación y escribe a soporte. Pueda que tengas algún problema de conexión entre nuestro servidor y Mercado Libre.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás más detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!