Funcionalidad Catálogo del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la funcionalidad de catálogo habilitada por Mercado Libre. Con este módulo, los vendedores pueden crear publicaciones de catálogo con el contenido (títulos, fotos, descripciones y ficha técnica) provisto por Mercado Libre. Pueden realizarse publicaciones a partir de publicaciones tradicionales o creando una nueva publicación directa y así competir con otros vendedores. Teniendo así, las mejores condiciones de venta para ganar la exposición e incrementar las ventas para ese producto. Las publicaciones de catálogo están posicionadas en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Contenido

→ Funcionalidad de Catálogo en Sincronizaciones de Mercado Libre a WooCommerce
→ Funcionalidad de Catálogo en Sincronizaciones de WooCommerce a Mercado Libre
  ↳ Publicaciones tipo Catálogo
  ↳ Publicaciones elegibles para Catálogo
  ↳ Publicaciones directas a Catálogo
→ Dudas

En Woomelly » Ajustes Avanzados » Sincronización de Mercado Libre a WooCommerce, encontrarás un nuevo campo para fijar el tipo de publicaciones de catálogo a importar.

Entre ellas se cuenta con:

Todas las publicaciones: Opción recomendada. Te permite sincronizar publicaciones tradicionales y publicaciones tipo catálogo a tu tienda WooCommerce.

Solo publicaciones elegibles para catálogo: Son aquellas publicaciones tradicionales que pueden generar una publicación tipo catálogo. Mercado Libre en muchas categorías, genera automáticamente la publicación tipo catálogo de una publicación.

Solo publicaciones tipo catálogo.

Solo publicaciones que no son catálogos (tradicionales).

Estas publicaciones se irán clasificando correctamente y desde el listado de productos de WooCommerce, se pueden filtrar por sus distintos estados.

Son publicaciones que compiten en el listado de catálogos. Por ejemplo, si se accede a un producto que pertenezca a esta funcionalidad, las publicaciones tipo catálogo son las que podrán competir en esta sección. Es importante indicar que estas publicaciones pueden tener publicaciones tradicionales relacionadas o no. En el caso de que se cuente con una publicación tradicional asociada, esta se sincroniza con esta publicación para mantener los datos idénticos (stock, precio, tipo de envío, etc.).

Este tipo de publicaciones permite crear publicaciones tipo catálogo. Es recomendable (y muchas veces obligatorio) que las publicaciones tradicionales elegibles generen sus publicaciones tipo catálogo. Para ello solo es necesario:

a. Iniciar proceso de publicación: En el listado de productos de WooCommerce buscar el producto que está relacionado con una publicación tradicional elegible para catálogo y presionar la opción “elegible”.

b. Publicar en catálogo: Se abrirá una venta con el detalle de dicha publicación y aparecerá una opción para publicar en catálogo. Presionar el botón de “publicar en catálogo”.

c. Seleccionar el producto correcto: Se buscarán las posibles publicaciones tipos catálogos que están relacionadas con esta publicación tradicional. Para ello se examinan varios datos, tales como título, atributos, código universal, categoría, etc. Se debe de seleccionar el producto que más se adapte a lo que vende y confirmar que las características sean las mismas. Es responsabilidad el vendedor validar correctamente el producto a crear que cumpla con todos los parámetros de ventas.

d. Confirmar el producto seleccionado: Posteriormente se confirma nuevamente se haya seleccionado el producto correcto a relacionar. Es responsabilidad el vendedor validar correctamente el producto a crear que cumpla con todos los parámetros de ventas.

e. Culminar proceso: En este punto se crea una publicación catálogo asociada a esta publicación tradicional que competirá con otros vendedores en la páginas de catálogos.

Si se cuenta con un producto WooCommerce que aún no ha sido publicado en Mercado Libre, pero pertenece a una categoría de catálogo, se permite publicar directamente dicho producto como una publicación tipo catálogo en Mercado Libre. En este caso, esta publicación no tendrá una publicación tradicional asociada.

 IMPORTANTE
Todo el contenido de la publicación de catálogo es suministrado por Mercado Libre. Por lo tanto, el vendedor es responsable de confirmar que su producto a asociar coincida con las características específicas que se muestran en la plataforma. En el caso de que exista una diferencia entre lo que el usuario compre y el producto asociado, es posible que se generen reclamos y/o cancelaciones que impactarán negativamente en su reputación y como consecuencia de esto la inhabilitación para publicar en catálogo, llevando eventualmente a la suspensión de la cuenta.

¿Todavía tienes dudas?

– ¿Aplica para todos los países?

No. Solo esta disponible para Mercado Libre Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Uruguay.

– ¿Es obligatorio usar catálogos?

Para ciertas categorías, Sí. Es obligatorio por políticas internas de Mercado Libre.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás más detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!