Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre

Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre


En este artículo explicaremos acerca de la sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre en Woomelly. Este tipo de sincronización requiere de varios pasos adicionales, los cuales detallaremos para una correcta sincronización. No necesariamente debes de enviar todos tus productos WooCommerce hacia Mercado Libre. Puedes solo configurar los que deseas «exportar» en este momento. Woomelly dispone de cuatro (4) tipos de sincronizaciones que puedes usar en cualquier momento y se diferencia más que todo en el alcance de dicha sincronización.

Contenido

→ Plantillas de Conexión (paso previo)
→ Sincronización Masiva (General)
→ Sincronización Individual
→ Sincronización desde el Listado de Productos
→ Sincronización Automática

Plantillas de Conexión (paso previo)

Es importante señalar que para poder llevar a cabo estas sincronizaciones, los productos de WooCommerce deben de contar con plantillas de conexión asignadas. Sin este paso previo no será posible llevar tu producto de WooCommerce a Mercado Libre. Adicionalmente, si deseas sincronizar productos variables a WooCommerce creando publicaciones con variaciones, debes de haber relacionado los atributos variables en caso una de tus variaciones.

 IMPORTANTE
Si la cuenta de Mercado Libre es nueva, es necesario crear una publicación de prueba directamente desde la plataforma de Mercado Libre para validar si se cumple con todos los requisitos para crear publicaciones en la tienda. Posteriormente, dicha publicación de prueba puede ser eliminada.

Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre: Masiva (General)

Actualmente, se está trabajando en un nuevo proceso mucho más optimizado que reemplazará el actual procedimiento de SINCRONIZACIÓN DESDE WOOCOMMERCE HACIA MERCADO LIBRE – MASIVA. Puedes usarlo accediendo desde el menú administrador de WordPress que aparece en la cabecera (head) de la tienda y dejarnos saber tu opinión (enviado un email a soporte@woomelly.com). Para nosotros es muy importante.

Esta sincronización es recomendada para exportar por primera vez tus publicaciones desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Posterior a esta sincronización puedes usar la sincronización automática, la individual o la de listado de productos para tener actualizada la data de la misma. Esta sincronización es bastante sencilla, crea o actualiza publicaciones basadas en los productos que hayas decidido llevar hacia Mercado Libre. Puedes utilizar esta sincronización las veces que quiera, pero se recomienda para la primera sincronización y cuando necesitas actualizar todas tus publicaciones por ajuste de precios o fallas en las demás sincronizaciones.

Antes de ejecutar esta sincronización recomendamos desactivar la sincronización automática en caso de que la tengas activas para no afectar el rendimiento de tu tienda WooCommerce. Es normal que en el progreso de la misma la pantalla de tu navegador se congele, sin embargo, con otra pestaña puedes realizar otras actividades. El tiempo que tome dependerá de la cantidad de publicaciones y el servicio ofrecido por tu hosting. No tiene límite de productos a exportar, pero es normal que si tienes más de 10.000 falle en algún punto y tengas que volver a iniciar hasta completar el proceso, pero en este caso mucho más rápido.

 IMPORTANTE
Se recomienda usar el navegador Mozilla/Firefox para hacer este tipo de sincronización y de esta manera poder ver el progreso de la misma sin inconveniente. Con Chrome también puede hacerse solo que hay veces no se actualiza el progreso, así se esté ejecutando.

Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre: Individual

Esta sincronización se especializa en solo actualizar los datos de una publicación con un producto de WooCommerce relacionado. Básicamente, es usada en dos (2) ocasiones:

  • Únicamente para actualizar, ya que se realizó una previa sincronización con Mercado Libre con algunos de los métodos existentes y solamente se desea actualizar los datos nuevamente.
  • Se cuenta con una publicación de Mercado Libre existente y se desea mantener dicha conexión con el producto WooCommerce.

En el caso de que sea el último caso, se tiene que tomar en cuenta una series de pasos previos para poder configurar correctamente ambos ítems. Aunque lo recomendable es siempre lo exporte como un producto nuevo y más si estás trabajando con publicaciones con variaciones.

Sin embargo, te explicamos los pasos: Conectar publicaciones existes en Mercado Libre con productos WooCommerce.

¿Solo puedes importar publicaciones que sean tuyas?

No necesariamente. Puedes también tomar publicaciones que no sean tuyas y enviarla a tu tienda WooCommerce con otro código asignado. Si necesitar realizar este paso, escribe al soporte técnico con la URL de la publicación que deseas importar.

Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre: Listado de Productos

Esta sincronización se especializa en sincronizar un conjunto de productos sin afectar el rendimiento de tu tienda WooCommerce. Recomendamos usar máximo 50 productos por sincronización. Al igual que el caso anterior, tus productos deben de haberse conectado previamente con una sincronización masiva (general) ya sea manual o automática. En el caso de que no sea así, te recomendamos configure tus publicaciones como aparece descrito en Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre: Individual.

Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre: Automática

Para tener más detalle de esta sincronización presiona este enlace. Recuerda que la sincronización automática funciona por medio de ciclos que dividen todos los productos en grupos y tú defines el tiempo de ejecución. Este es un proceso adicional al proceso que verifica ventas y actualiza stock. Los cuales trabajan de manera independiente.

¿Todavía tienes dudas?

– ¿Qué característica debe de tener un producto WooCommerce para poderse sincronizar hacia Mercado Libre?

Por defecto, un producto de WooCommerce no podrá ser enviado hacia Mercado Libre si no tienen una plantilla de conexión. Contar con una plantilla de conexión es un requisito obligatorio que requiere un producto para que sea tomado en cuenta en la sincronización de WooCommerce hacia Mercado Libre. Sin embargo, también se toman en cuenta otras características que se señalan a continuación para que sean tomadas en cuenta en la configuración:

1. El producto WooCommerce debe tener el estado publicado o un estado privado en la tienda. De momento, son los únicos estados que se toman en cuenta al momento de seleccionar un producto en la sincronización.

2. El producto WooCommerce debe de tener stock, un precio, un título e imágenes. Esto debido a que Mercado Libre no permite publicar productos agotados. Tampoco productos que tengan un precio por debajo del mínimo requerido por país. Muchos menos un producto que no tenga un nombre o título o que no cuente con imágenes.

3. Como se ha indicado en muchas oportunidades, el producto debe de contar con una plantilla de conexión de Woomelly. Esto debido a que la plantilla de conexión contiene la categoría de Mercado Libre a publicar y gran parte de la lógica de negocio que requiere Mercado Libre, como tipo de publicación, condición de venta y tipo de envío.

4. El estado de sincronización del producto o de la plantilla de conexión debe de ser el de “activo para sincronizar”. Recordar que se pueden omitir productos de forma individual o por plantillas de conexión indicando que no se desea sea tomando en cuenta en la sincronización. Estos campos por defectos vienen activos, pero, dependiendo el tipo de producto, puede que no sea recomendable enviarlo a Mercado Libre.

5. El plugin Woomelly cuenta con una configuración que permite o limita el sincronizar productos por categorías y/o atributos de WooCommerce. Por lo que si estos campos contienen valores, los productos deberán cumplir esas condiciones para poder sincronizar.

Siguiente: