Acciones masivas del plugin Woomelly para WordPress

Acciones masivas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de las acciones masivas del plugin Woomelly para WordPress. En el listado de productos o de pedidos, podrás ver las acciones masivas o acciones en lotes disponibles para aplicar a los ítems que desees. El plugin Woomelly dispone de una series de funcionalidades que podrás aplicar a los productos seleccionados para así agilizar una configuración determinada de manera simultánea en varios productos.

Contenido

→ Acciones masivas para productos WooCommerce
  â†³ Aplicar «Restablecer y Enviar a la papelera»
  â†³ Aplicar «Sin Conexión» y Aplicar «Con Conexión»
  â†³ Aplicar «Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre» y «Sincronización desde Mercado Libre a WooCommerce»
  â†³ Aplicar «Activar», «Pausar», «Finalizar», «Republicar» y «Eliminar» en Mercado Libre
  â†³ Remover Dimensiones de Envío
  â†³ Remover toda la data de Woomelly (WM Product Data)
  â†³ Aplicar «Desvincular»
  â†³ Aplicar Aplicar «Restablecer»
  â†³ Aplicar Categorización automática
→ Acciones masivas para pedidos WooCommerce
  â†³ Sincronizar con Mercado Libre
  â†³ Imprimir Guías de Envíos (Mercado Envíos)
  â†³ Aplicar «Sin Conexión» y Aplicar «Con Conexión»
  â†³ Aplicar “Restablecer”

Acciones masivas para productos WooCommerce

» Aplicar «Restablecer y Enviar a la papelera»

Si un producto WooCommerce tiene vinculada una publicación de Mercado Libre, el enviar ese producto a la papelera de la tienda no hará que se elimine ese vínculo. Por lo que estará vinculado desde la papelera, lo que puede ocasionar inconvenientes generales en la sincronización de ese producto. Por esta razón, es recomendable se restablezca la conexión y posteriormente se envíe a la papelera con esta acción.

» Aplicar «Sin Conexión» y Aplicar «Con Conexión»

Por defecto, un producto WooCommerce está disponible para ser sincronizado desde WooCommerce hacia Mercado Libre «con conexión». Si se desea omitir la sincronización de uno o varios productos específicos de forma temporal o permanente, se puede seleccionar el estado de «sin conexión». De esta manera es(son) omitido(s) en las sincronizaciones.

» Aplicar «Sincronización desde WooCommerce hacia Mercado Libre» y «Sincronización desde Mercado Libre a WooCommerce»

Esta funcionalidad representa las sincronizaciones por listado y es usada para poder sincronizar varios productos desde el listado de productos de la tienda. Se recomienda un máximo cincuenta (50) productos al mismo tiempo por tema de rendimiento de tu tienda WooCommerce. Existe también, un procedimiento que permite «Re-Sincronizar» las imágenes. Básicamente, es el mismo proceso, solo que las imágenes se reemplazan de manera forzada. Utilizado mayormente cuando se cuenta con errores de sincronización en las imágenes.

» Aplicar «Activar», «Pausar», «Finalizar», «Republicar» y «Eliminar» en Mercado Libre

Esta funcionalidad es usada para cambiar el estado directamente de las publicaciones en Mercado Libre de los productos WooCommerce que estén relacionados. Es importante que el producto WooCommerce esté conectado con una publicación en Mercado Libre. Aplica solo para sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre y puede ser utilizado si se desea pausar de manera masiva publicaciones en Mercado Libre.

» Remover Dimensiones de Envío

Cuando sincronizas desde Mercado Libre a WooCommerce y se tiene activa la opción de traer las dimensiones de las publicaciones, se toman dichas dimensiones por defectos de las categorías de Mercado Libre, dado que así lo tienen configurado. Si el producto tiene sus dimensiones fijadas directamente (lo cual es muy poco usual) se da prioridad a dicha información. Con esta funcionalidad puedes remover toda la data de las dimensiones de envío.

» Remover toda la data de Woomelly (WM Product Data)

Con esta funcionalidad se elimina la configuración de los productos individuales para que queden con la configuración de la plantilla de conexión. Mayormente, es usado posterior a una sincronización de Mercado Libre a WooCommerce y que se desee mayor control en la información usando las plantillas de conexión, dado que por defecto los datos se fijan directamente en los productos.

» Aplicar «Desvincular»

Al desvincular un producto WooCommerce se estaría eliminando solo el código de la publicación de Mercado Libre, así como sus identificadores internos. Sin embargo, el resto de la configuración queda intacto. Esto con la finalidad de volver a sincronizar ese mismo producto WooCommerce hacia Mercado Libre sin tener que estar configurando datos adicionales.

» Aplicar «Restablecer»

Con esta funcionalidad puedes restablecer productos WooCommerce con Mercado Libre. Es decir, al restablecer un producto WooCommerce, esté pierde toda la configuración relacionada con Mercado Libre.

» Categorización automática

Esta funcionalidad permite crear una plantilla de conexión automáticamente asignada a una categoría de Mercado Libre, tomando en consideración el título del producto WooCommerce. La categorización es por parte de Mercado Libre, pero aún tiene limitante dado que depende que tan especificado sean tus títulos con todas las categorías existentes en Mercado Libre.

Adicionalmente, en el listado de productos puedes conseguir unos filtros de Woomelly donde podrás filtrar productos por el tipo de acción que selecciones. WMetiquetas Permite filtrar productos que tengan una etiqueta con una característica específica de Mercado Libre. WMestados Permite filtrar productos por un estado de Mercado Libre que tengan asignados. WMcódigos Permite buscar un producto asociado a un código de publicación o variación de Mercado Libre.

Acciones masivas para pedidos WooCommerce

» Sincronizar pedido con Mercado Libre

Esta opción permite actualizar los datos del pedido de WooCommerce con los de Mercado Libre.

» Imprimir Guías de Envíos (Mercado Envíos)

Si se cuenta con varios pedidos que trabajen con Mercado Envíos y se desea obtener un solo documento PDF con todas las guías, se puede usar esta opción. Es importante señalar que el máximo es de cincuenta (50) pedidos al mismo tiempo.

» Aplicar «Sin Conexión» y Aplicar «Con Conexión»

Por defecto, un pedido WooCommerce está disponible para ser sincronizado desde WooCommerce hacia Mercado Libre «con conexión». Si se desea omitir la sincronización de uno o varios pedidos específicos de forma temporal o permanente, se puede seleccionar el estado de «sin conexión». De esta manera es(son) omitido(s) en cada actualización de pedidos.

» Aplicar «Restablecer»

Esta funcionalidad permite eliminar la conexión que tiene dicho pedido de WooCommerce con un pedido de Mercado Libre.

Siguiente: