Esta aquí:

Guía de Tallas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la guía de tallas del plugin Woomelly para WordPress. Esta funcionalidad solo aplica a las categorías de Mercado Libre que involucre “tallas / tamaños” en sus variaciones (zapatos, blusas, pantalones, franelas, entre muchas otras). El objetivo con esta nueva funcionalidad es que los vendedores puedan dar mas detalles en sus publicaciones, disminuyendo las dudas al comprador, así como las devoluciones por problemas de tamaños y aumentando así la posibilidades de ventas. El resultado de cargar esta información es una tabla donde el comprador podrá ver las distintas variaciones de tamaños y tomar la decisión correcta.

Guía de Tallas del plugin Woomelly para WordPress

En el listado de guías de tallas podrás ver cuales guías están previamente creada en la cuenta de Mercado Libre vinculada a tu tienda WooCommerce. Allí podrás ver o editar algunas de ellas. Adicionalmente podrás añadir nuevas y asignarlas a tus productos / publicaciones. De una manera selectiva y masiva.

Crear / Editar Guía de Tallas

Si deseas crear o actualizar una guía de tallas deberás de llenar unas campos obligatorios para tal fin. Esos campos serán explicados a continuación:

a. Nombre a la Guía de Talla: El primer paso es fijar un nombre “referencial” para tu guía de tallas. Este nombre solo sera tomado en cuenta internamente para que puedas diferenciar tus guías de tallas. El comprador no podrá ver dicho nombre en ningún momento.

b. Selecciona los atributos necesarios: Estos atributos dependen de cada país y son establecidos por Mercado Libre. No puedes seleccionar unos atributos propio sino los que allí aparecen. Selecciona el que mas se adapte a tus necesidades.

c. Coloca valores para cada medida previamente establecida. Este es el paso mas importante. Puede seleccionar una talla y fijar la medida para cada atributo previamente seleccionado. Puede ser un valor numérico fijo “20” como un rango “15 – 30”. Tomar en cuenta que el formato establecido por lo general es centímetros (cm).

d. Listo. Una vez guardado los cambios ya tienes creada tu guía de talla de forma correcta.

Es importante señalar que todos estos son campos obligatorios. Quizas no necesite seleccionar todos los atributos del paso (b) pero si es necesario que selecciones al menos uno (1).

Asignar guía de tallas a productos / publicaciones

Esta asignación de momento solo puede ser realizada desde el listado de productos de WooCommerce. Aplica tanto de manera selectiva como masiva. Aquí los pasos:

a. Selecciona el producto que desee asignar una guía de talla existen.

b. Edita de manera masiva (o por lotes).

c. Selecciona la guía de talla acorde a dicho producto / publicación.

d. Guarda los cambios.

Algunas consultas que te podrían surgir:

¿Una publicación puede tener varias guías de tallas asociadas?

R. Si y No. El sistema te va a permitir asociar una publicación a distinta guías de tallas. Sin embargo, se tomara en cuenta siempre la ultima guía de talla asignada. De esta forma se podría decir que solo permite una guía de talla por publicación.

¿Hay forma de saber si un producto / publicación tiene asignada una guía de talla?

R. No de momento pero ya estamos trabajando en ello.

Ademas de la tabla que es mostrada en la publicación de Mercado Libre, ¿La guía de talla la información de la guía de talla aparece en otra pantalla (por ejemplo en la venta)?

R. No. Solamente se muestra en la publicación antes de la venta. Es netamente informativo.

Si tiene dudas adicionales escribe al soporte para que sean respondidas lo mas breve posible. Esta es una funcionalidad que estamos añadiendo por lo que cualquier sugerencia es bienvenida en PRO de facilitar la gestión de dicho módulo.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás mas detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!