You are here:
< Back

Instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress. WordPress en un unos de los sistema de gestión de contenidos mas populares en este momento para el desarrollo de sitios web no solo de América Latina sino del mundo. Junto con el plugin WooCommerce se convierte en una potente tienda de comercio electrónico (eCommerce) con funcionalidades ilimitadas. La instalación del plugin Woomelly para WordPress es bastante sencilla y sigue los mismos pasos que cualquier plugin de WordPress para su activación.

1. Ir al listado de plugins de WordPress y presionar el botón de «Añadir nuevo».

2. Luego debes de presionar el botón «subir plugin» y buscar en tu ordenador el plugin woomelly.zip previamente descargado. Si ya lo tiene en el área de plugins de tu WordPress solo debes de buscarlo en el listado.

3. Instalar y activar el plugin Woomelly para WordPress.

Con esos simples pasos ya tienes el plugin Woomelly en tu tienda WooCommerce. Posteriormente debes de autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre para que puedas comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades de la herramienta.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress


Existe dos formas de actualizar el plugin Woomelly en su tienda WooCommerce:

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (manual)

Con el gestor de contenido de tu proveedor de hosting (ya sea cPanel, FTP o cualquier otra opción). Debes de dirigirte a la carpeta de …./plugins/ de tu tienda WordPress. Luego descomprimir el plugin Woomelly (asumiendo esta comprimido) y reemplazar la carpeta actual de Woomelly que disponga en dicho momento.

No se recomienda desinstalar el plugin Woomelly desde el listado de plugins de WordPress dado que se perdería la autorización previa con la cuenta de Mercado Libre. Ni tampoco actualizar desde el listado de plugins como en la instalación. De debe de hacer directamente desde el servidor ya sea con cPanel / FTP o cualquier otro gestor de archivos dado que esta es la forma como lo hacen los actualizadores automáticos de wordpress.

Por lo general esta opción sera usada si se tiene una versión temporal de prueba para gestionar algún caso de soporte o si presentamos fallas con el proveedor de hosting que limitan las actualizaciones automáticas.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (automático)

Desde el listado de plugins de WordPress podrás actualizar la versión del plugin como si fuera un plugin gratuito del repositorio de WordPress. Es importante que antes de actualizar revises el Log de Cambios y si tienes dudas te comuniques con el soporte de Woomelly por medio de los canales disponibles. Adicionalmente dispone de un enlace en el detalle del plugin Woomelly donde podrás validar si tienes una nueva versión disponible para actualizar.

En Woomelly >> Ajustes >> Seguridad encontraras un campo para colocar el código de actualización. Este código te sera enviando por email cada vez que exista una nueva versión del plugin Woomelly. Esto con la finalidad de que puedas actualizar de manera automática y no manual reemplazando la carpeta.

Una vez que hayas instalado el plugin Woomelly el primer paso es Autorizar tu tienda de WooCommerce con Mercado Libre para habilitar todas las funcionalidades de Mercado Libre en tu tienda.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás mas detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!