Instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de la instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress. WordPress en un unos de los sistemas de gestión de contenidos más populares en este momento para el desarrollo de sitios web no solo de América Latina sino del mundo. Junto con el plugin WooCommerce se convierte en una potente tienda de comercio electrónico (e-Commerce) con funcionalidades ilimitadas.

Contenido

→ Pasos para la instalación del plugin Woomelly para WordPress
→ Actualización del plugin Woomelly para WordPress
  ↳ Actualización del plugin Woomelly para WordPress (manual)
  ↳ Actualización del plugin Woomelly para WordPress (automática)
→ Dudas

Pasos para la instalación del plugin Woomelly para WordPress

La instalación del plugin Woomelly para WordPress es bastante sencilla y sigue los mismos pasos que cualquier otro plugin de WordPress para su activación. Los pasos que debes de seguir los siguientes:

1. Ir al listado de plugins de WordPress y presionar el botón de “Agregar nuevo”.

2. Luego debes de presionar el botón “Subir plugin” y buscar en tu ordenador el plugin woomelly.zip previamente descargado. Si ya lo tiene en el área de plugins de tu WordPress solo debes de buscarlo en la carpeta donde lo tienes almacenado. Una vez que lo encuentres debes de seleccionarlo.

3. Presiona el botón de “Instalar” para que el sistema comience a instalar el plugin Woomelly para WordPress.

4. Una vez instalado correctamente el el plugin Woomelly para WordPress, presiona el botón “Activar”.

Con esos simples pasos ya tienes el plugin Woomelly en tu tienda WooCommerce. Posteriormente debes de autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre para que puedas comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades de la herramienta. Es importante señalar que son los mismos pasos a seguir para instalar cualquier otro plugin de WordPress.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress

Existe dos (2) formas de actualizar el plugin Woomelly en su tienda WooCommerce, la actualización manual que consiste en reemplazar la información existente en la carpeta Woomelly usando algún gestor de contenido. Y la automática que se puede realizar desde el listado de plugins de WordPress. Esta última es la recomendada y para ello se debe de colocar el código de autorización en los ajustes avanzados de Woomelly.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (manual)

1. Con el gestor de contenido de tu proveedor de hosting (ya sea cPanel, FTP o cualquier otra opción). Debes de dirigirte a la carpeta de tu tienda WooCommerce …./wp-content/plugins/ y entrar a dicha carpeta. En este momento te encontrarías con todos los plugins de la tienda (activos o no).

2. Subir el comprimido (.zip) en esta ubicación (el plugin Woomelly comprimido). Es importante que tengas el comprimido ya en dicha ubicación porque es necesario reemplazar los datos lo antes posible en los pasos posteriores.

3. Borrar la carpeta /woomelly/. Otra opción es comprimir para un respaldo colocando un nombre como old.woomelly.zip y de esta manera tiene un respaldo de dicha versión por cualquier eventualidad. Lo importante es que en este punto no exista la carpeta /woomelly/.

4. Inmediatamente descomprimir (.zip) el plugin Woomelly en esta ubicación. Esto genera que se vuelva a crear la carpeta /woomelly/ recién borrada. Si tiene otro nombre como /woomelly123/ o /woomelly224/ debes de renombrar a solo /woomelly/.

5. Listo. Si llegaste a este punto acabas de reemplazar la antigua version de Woomelly por la nueva. Recuerda que al hacer estos pasos no vas a perder ninguna configuración interna.

 IMPORTANTE
No se recomienda desinstalar el plugin Woomelly desde el listado de plugins de WordPress dado que se perdería la autorización previa con la cuenta de Mercado Libre. Ni tampoco actualizar desde el listado de plugins como en la instalación. Se debe de hacer directamente desde el servidor ya sea con cPanel / FTP o cualquier otro gestor de archivos dado que esta es la forma como lo hacen los actualizadores automáticos de WordPress.

Por lo general esta opción será usada si se tiene una versión temporal de prueba para gestionar algún caso de soporte o si presentamos fallas con el proveedor de hosting que limitan las actualizaciones automáticas.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (automática)

Desde el listado de plugins de WordPress podrás actualizar la versión del plugin como si fuera un plugin gratuito del repositorio de WordPress. Es importante que antes de actualizar revises el log de cambios y si tienes dudas te comuniques con el soporte de Woomelly por medio de los canales disponibles. Adicionalmente dispone de un enlace en el detalle del plugin Woomelly donde podrás validar si tienes una nueva versión disponible para actualizar.

En Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad encontrarás un campo para colocar el código de actualización. 

Es importante señalar que puedes colocar la opción de desvincular al desinstalar como NO para que al momento de desinstalar o desactivar el plugin Woomelly desde el listado de plugins el mismo no pierda conexión con Mercado Libre de forma inmediata (por defecto es así). Esto sobre todo si no se cuenta con el acceso a la cuenta de Mercado Libre en ese momento.

Este código te será enviando por email cada vez que exista una nueva versión del plugin Woomelly. Esto con la finalidad de que puedas actualizar de manera automática y no manual reemplazando la carpeta.

Una vez que hayas instalado el plugin Woomelly el primer paso es Autorizar tu tienda de WooCommerce con Mercado Libre para habilitar todas las funcionalidades de Mercado Libre en tu tienda.

¿Todavía tienes dudas?

– Cada vez que actualizo la herramienta se pierde la conexión con mi tienda. ¿Cómo soluciono?

Recuerda que no puedes actualizar directamente desde el listado de plugins de WordPress. Debes de hacerlo de manual usando un gestor de archivos de su proveedor (hosting) o usando el código que te enviamos por email o solicitándolo a soporte (este aplica desde la versión v2.1.2 de Woomelly para WordPress)

– ¿Dónde observo las mejoras que se incorporan en cada versión de la herramienta?

Las mismas serán enviadas por correo en cada actualización. También puedes verla desde este enlace: Registros de Cambios.

– No me aparece el campo para ingresar el código de actualización ¿Cómo actualizo?

Este campo se encuentra en ajustes avanzados » seguridad. Y fue incorporado desde la versión v2.1.2 de la herramienta. Si cuenta con una versión anterior a esta debes de actualizar de manera manual y solicitar la nueva versión a soporte.

– ¿Al desinstalar el plugin Woomelly este sigue vinculado y funcionando en mi tienda?

Ningún plugin de WordPress una vez desinstalo queda operativo en la tienda. Woomelly por ser un plugin bajo este ambiente, aplica la misma regla. Es decir, una vez desintalado, ninguna funcionalidad de la herramienta queda operativa.

Siguiente: Autorización de WooCommerce con Mercado Libre, Recomendaciones de Servicios para el funcionamiento de Woomelly