Instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre la instalación y actualización del plugin Woomelly para WordPress. WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares en la actualidad, utilizado tanto en América Latina como en todo el mundo para el desarrollo de sitios web. Al combinarlo con los plugins WooCommerce y Woomelly, puedes crear una potente tienda de comercio electrónico (e-commerce) con funcionalidades ilimitadas.

Contenido

→ Pasos para la instalación del plugin Woomelly para WordPress
→ Actualización del plugin Woomelly para WordPress
  ↳ Actualización del plugin Woomelly para WordPress (manual)
  ↳ Actualización del plugin Woomelly para WordPress (automática)
→ Dudas Adicionales

Pasos para la instalación del plugin Woomelly para WordPress

La instalación del plugin Woomelly para WordPress es bastante sencilla y sigue los mismos pasos que cualquier otro plugin de WordPress para su activación:

1. Dirígete al listado de plugins de WordPress y haz clic en el botón «Agregar nuevo».

2. A continuación, selecciona la opción «Subir plugin» y busca en tu ordenador el archivo woomelly.zip que previamente hayas descargado. Si ya tienes el archivo en la carpeta de plugins de tu WordPress, simplemente búscalo en la ubicación donde lo hayas guardado. Una vez encontrado, selecciónalo.

3. Haz clic en el botón «Instalar» para que el sistema comience a instalar el plugin Woomelly para WordPress.

4. Una vez instalado correctamente el plugin Woomelly para WordPress, haz clic en el botón «Activar».

Con estos sencillos pasos, tendrás el plugin Woomelly instalado en tu tienda WooCommerce. Posteriormente, deberás autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre para poder disfrutar de todas las funcionalidades de esta herramienta. Es importante señalar que estos mismos pasos se aplican a la instalación de cualquier otro plugin de WordPress.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress

Existe dos (2) formas de actualizar el plugin Woomelly en su tienda WooCommerce, la actualización manual que consiste en reemplazar la información existente en la carpeta Woomelly usando algún gestor de contenido. Y la automática que se puede realizar desde el listado de plugins de WordPress. Esta última es la recomendada y para ello se debe de colocar el código de autorización en los ajustes avanzados de Woomelly.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (manual)

1. Utilizando el gestor de contenido de tu proveedor de hosting (por ejemplo, cPanel, FTP u otra opción). Dirígete a la carpeta de tu tienda WooCommerce (…/wp-content/plugins/) y accede a dicha carpeta. Encontrarás aquí todos los plugins de tu tienda, tanto activos como inactivos.

2. Sube el archivo comprimido (.zip) a esta ubicación (el archivo comprimido del plugin Woomelly). Es importante que ya tengas el archivo comprimido en esta ubicación, ya que será necesario reemplazar los datos en los siguientes pasos.

3. Elimina la carpeta /woomelly/. Otra opción es comprimirla para hacer una copia de respaldo, asignándole un nombre como «old.woomelly.zip». De esta manera, tendrás una copia de seguridad de la versión anterior en caso de cualquier eventualidad. Lo importante es que en este punto no exista la carpeta /woomelly/.

4. A continuación, descomprime el archivo (.zip) del plugin Woomelly en esta ubicación. Esto generará la creación nuevamente de la carpeta /woomelly/ que acabas de eliminar. Si tiene otro nombre como /woomelly123/ o /woomelly224/, deberás renombrarlo simplemente como /woomelly/.

5. ¡Listo! Si has llegado hasta este punto, has reemplazado la versión anterior de Woomelly por la nueva. Ten en cuenta que al realizar estos pasos no perderás ninguna configuración interna.

Normalmente, esta opción se utilizará si tienes una versión temporal de prueba para gestionar algún caso de soporte o si experimentas problemas con el proveedor de hosting que limitan las actualizaciones automáticas.

Actualización del plugin Woomelly para WordPress (automática)

Desde el listado de plugins de WordPress, podrás actualizar la versión del plugin como si se tratara de un plugin gratuito del repositorio de WordPress. Antes de realizar la actualización, es importante que revises el registro de cambios y, si tienes alguna duda, te comuniques con el soporte técnico a través de los canales disponibles.

Además, en el detalle del plugin Woomelly, encontrarás un enlace donde podrás verificar si hay una nueva versión disponible para actualizar.

En la sección Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad, encontrarás un campo para introducir el código de actualización.

Es importante destacar que puedes configurar la opción de desvincular al desinstalar como «NO», para que cuando desinstales o desactives el plugin Woomelly desde el listado de plugins, no se pierda de inmediato la conexión con Mercado Libre (por defecto, así ocurre). Esto es especialmente útil si no tienes acceso a la cuenta de Mercado Libre en ese momento.

El código de actualización te será enviado por correo electrónico cada vez que haya una nueva versión del plugin Woomelly disponible. Esto te permitirá actualizar de forma automática, sin necesidad de reemplazar manualmente la carpeta.

Una vez que hayas instalado el plugin Woomelly, el primer paso es autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre para habilitar todas las funcionalidades de Mercado Libre en tu tienda.

 IMPORTANTE
Debes de tomar en cuenta que al desinstalar el plugin Woomelly (por defecto) se perderá la autorización previa con la cuenta de Mercado Libre. Y se recomienda actualizar desde el listado de plugins de la tienda al igual que el resto de plugins de WordPress.

¿Todavía tienes dudas?

– ¿Dónde puedo ver las mejoras que se incorporan en cada versión de la herramienta?

Las mejoras se envían por correo electrónico con cada actualización. También puedes consultar los registros de cambios en el siguiente enlace: Registros de Cambios.

– No encuentro el campo para ingresar el código de actualización. ¿Cómo puedo actualizar?

Este campo se encuentra en Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad y se ha incorporado a partir de la versión v2.1.2 de la herramienta. Si tienes una versión anterior, debes realizar una actualización manual y solicitar la nueva versión al soporte técnico.

– Al desinstalar el plugin Woomelly, ¿se mantiene vinculado y funcionando en mi tienda?

Ningún plugin de WordPress sigue funcionando en la tienda una vez desinstalado. Woomelly, al ser un plugin dentro de este entorno, sigue la misma regla. Es decir, una vez desinstalado, todas las funcionalidades de la herramienta dejarán de estar operativas. Recomendamos este artículo para más información sobre los plugins de WordPress.

– No encuentro el plugin Woomelly en el listado de plugins de la tienda. ¿Por qué?

El plugin Woomelly es una herramienta premium y, por el momento, no hay una versión gratuita disponible en WordPress.org. Recuerda que en dicho repositorio solo aparecen plugins gratuitos que no requieren una licencia para su funcionamiento. Estamos trabajando para ofrecer una versión gratuita y limitada de la herramienta en el futuro.

Enlaces relacionados: