Información de Registro en Woomelly para WordPress


En este artículo te explicamos sobre el módulo de Registro en Woomelly para WordPress. Los registros o «logs» son archivos que se usan en el plugin Woomelly para tener un breve reporte acerca de las fallas y cierto funcionamiento internos del plugin. Estos registros nos ayuda para poderte brindar un soporte técnico de calidad, tomando en cuenta la información registrada en los mismos. También, pueden ser usados para conocer el funcionamiento del plugin Woomelly tomar medidas al respecto.

Contenido

→ Tipos de registros en Woomelly
  ↳ Registro de Errores
  ↳ Registro de Sincronizaciones Automáticas
  ↳ Registro de Notificaciones
  ↳ Registro de Herramientas

Tipos de registros en Woomelly

Actualmente existen cuatro (4) tipos de registros/archivos principales en el plugin Woomelly. A continuación, te explicamos que información es almacenada en cada uno de ellos

» Registro de Errores

En el registro de errores se almacenan todos los errores o advertencias que fueron detectados al usar la API de Mercado Libre. Es normal encontrar muchos errores en inglés, dado que son tomados directamente del API oficial de Mercado Libre. Este registro es solo informativo y generalmente usado para detectar fallas en las funciones del plugin Woomelly. Es importante no confundir con el registro de errores de la tienda.

» Registro de Sincronizaciones Automáticas

En el registro de sincronizaciones automáticas se almacenan los ítems que fueron ejecutados en los ciclos de las sincronizaciones automáticas. Aplica tanto para sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre, como de Mercado Libre hacia WooCommerce. Lo realmente importante con este registro, es que los ciclos inicien y finalicen SIEMPRE. Dado que de esta forma, se puede identificar que efectivamente se está llevando el proceso de manera exitosa. Este registro es solo informativo, pero sirve para saber si se están ejecutando o no las sincronizaciones automáticas correctamente del plugin Woomelly.

¿Qué sucede si se observan ciclos que inician, pero nunca finalizan?

Si esto sucede, es un indicar que no se están ejecutando las sincronizaciones automáticas de manera correcta. Por lo que puede que esté mal configurado los ítems y/o tiempo del ciclo en los ajustes avanzados en Woomelly. Para solucionar se recomienda ajustar los parámetros de configuración de las sincronizaciones automáticas o contactar al equipo de soporte técnico.

¿Qué sucede si existe muchas diferencia de tiempo entre los ciclos (horas o días de diferencias)?

Nuevamente. Esto es un indicador que no se están ejecutando las sincronizaciones automáticas de manera correcta. Para solucionar se recomienda ajustar los parámetros de configuración de las sincronizaciones automáticas o contactar al equipo de soporte técnico.

» Registro de Notificaciones

En el registro de notificaciones se almacenan los datos enviados por nuestro sistema intermedio (que representa las notificaciones automáticas de Mercado Libre). Este registro es solo informativo y de momento solo almacena, el cambio de stock cuando se replican pedidos de Mercado Libre como pedidos de WooCommerce.

» Registro de Herramientas

En el registro de herramientas se almacena el historial de los pedidos de Mercado Libre detectados por el plugin Woomelly. Este registro es crítico dado que la información que almacena suele indicar si efectivamente la funcionalidad de reducir stock o replicar pedidos desde Mercado Libre, funciona correctamente o no.

5/5 - (1 voto)