Herramientas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo te explicaremos acerca de las herramientas del plugin Woomelly para WordPress. Estas opciones te brindan recursos que son de gran ayuda para una correcta replicación de información desde Mercado Libre hacia tu tienda WooCommerce, como ventas, calificaciones, preguntas y respuestas, entre otros. Hemos recibido numerosos casos en los que los pedidos no llegan a tiempo o incluso no llegan en absoluto, así como pequeñas discrepancias de inventario entre los productos de WooCommerce y las publicaciones de Mercado Libre. Por esta razón, hemos diseñado esta sección que te permite importar datos recientes y facilitar la gestión diaria del plugin Woomelly.

Contenido

→ Importadores de datos
  â†³ Importar pedidos recientes
  â†³ Importar preguntas y respuestas recientes
  â†³ Importar historial de pedidos y calificaciones
→ Bloqueo de compradores: Preguntas y Pedidos
→ Datos de publicación
→ Procesos avanzados
  â†³ Exportar datos de Mercado Envíos Venezuela (pesos)

Importadores de datos

Aquí tendrás la posibilidad de importar los pedidos y/o preguntas y respuestas más recientes de recursos de Mercado Libre en la tienda de WooCommerce.

» Importar pedidos recientes

Esta funcionalidad examina los últimos cincuenta (50) pedidos recientes en este momento de Mercado Libre y los replica en WooCommerce. Es importante destacar que, si los pedidos aún no se han creado en WooCommerce, se crearán automáticamente. En caso de que ya existan, se evaluarán para determinar si han sufrido alguna modificación reciente y actualizarlos en consecuencia.

» Importar preguntas y respuestas recientes

Esta funcionalidad examina las últimas cincuenta (50) preguntas recientes en este momento de Mercado Libre y las replica en WooCommerce. Si las preguntas aún no se han creado en WooCommerce, se crearán automáticamente. En caso de que ya existan, se evaluarán para determinar si han sufrido alguna modificación reciente y actualizarlas en consecuencia.

» Importar historial de pedidos y calificaciones

Esta funcionalidad te permite replicar el historial de pedidos y calificaciones del vendedor en un lapso de hasta 1 año (debido a limitaciones de la API de Mercado Libre). Si deseas obtener el historial de una o varias publicaciones específicas, solo necesitas establecer los IDs separados por comas. Actualmente, esta funcionalidad está activa para replicar las opiniones de los clientes en los productos (estrellas azules), pero aún se encuentra en fase BETA. No dudes en contactarnos si deseas utilizar esta funcionalidad.

IMPORTANTE
Es recomendable mantener estas opciones activas para asegurarte de que los datos se actualicen correctamente.

Bloqueo de compradores: Preguntas y Pedidos

Este módulo te permite gestionar el bloqueo (y desbloqueo) de compradores de Mercado Libre para que no puedan realizar preguntas en las publicaciones o incluso para que no puedan comprar en ninguna de las publicaciones activas. Es muy útil si tienes una lista negra de compradores a los que no deseas vender por las razones que consideres necesarias. Solo necesitas conocer el ID o apodo del comprador para bloquearlo. Si deseas saber más sobre el bloqueo de compradores, te recomendamos nuestro artículo: Bloquear compradores en Mercado Libre: ¡Protege tus ventas!

Datos de publicación

Esta opción te permite obtener datos importantes de las publicaciones, especialmente de las variaciones. Es muy útil si necesitas reconectar los productos de WooCommerce con las publicaciones existentes en Mercado Libre.

Procesos avanzados

En esta sección encontrarás funciones específicas para solucionar algunas fallas comunes que hemos encontrado en la herramienta. Es recomendable que te pongas en contacto con nuestro equipo de soporte antes de ejecutar alguna de estas funciones, para evaluar si se aplican a tu caso. Uno de los procesos más populares es la activación o desactivación del modo vacaciones de Mercado Libre, que pausa automáticamente todas las publicaciones activas en tu cuenta.

También puedes seleccionar los días festivos en los que Mercado Libre permite o no enviar productos sin afectar tu reputación (Mercado Envíos). Otros procesos disponibles incluyen:

  • Modo vacaciones en Mercado Libre.
  • Re-sincronizar pedidos de Mercado Libre.
  • Eliminar productos duplicados en WooCommerce.
  • Eliminar productos huérfanos en WooCommerce (sin publicaciones en Mercado Libre).
  • Eliminar publicaciones huérfanas en Mercado Libre (sin productos en WooCommerce).

» Exportar datos de Mercado Envíos Venezuela (pesos)

Esta funcionalidad solo aplica para Mercado Libre Venezuela y te permite descargar un archivo Excel en formato .csv que contiene las publicaciones de Mercado Libre junto con el peso almacenado en WooCommerce. Esto te permitirá cargar de manera masiva el peso de las publicaciones en la página de Mercado Envíos Venezuela. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

1. Descarga el archivo (.csv) con los datos de Woomelly desde Herramientas » Procesos avanzados (pesos para importar en Mercado Envíos Venezuela). Solo necesitas hacer clic en el botón de descarga.

2. Una vez descargado el archivo, crea un libro de Excel (guarda el archivo como un libro de Excel y no en formato .csv). Es importante asegurarse de que los nombres de las columnas se mantengan en el formato descargado. Si el documento se ve afectado por los acentos y no se visualiza correctamente, deberás realizar las modificaciones manualmente.

3. Una vez que hayas generado el libro de Excel, puedes importarlo en el módulo de importación masiva de Mercado Envíos Venezuela. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre 13 cosas que no sabías acerca de Mercado Envíos Venezuela.

Enlaces relacionados:

5/5 - (1 voto)