Herramientas del plugin Woomelly para WordPress

Herramientas del plugin Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de las herramientas del plugin Woomelly para WordPress. En estas opciones encontrarás recursos que sirven de apoyo para replicar información de Mercado Libre hacia su tienda WooCommerce correctamente (por ejemplo: ventas, calificaciones, preguntas y respuestas, etc.). Hemos recibo muchos casos donde los pedidos no llegan todos en el día o incluso no llegan. También algunas diferencias leves de inventarios entre productos WooCommerce y publicaciones de Mercado Libre. Por tal razón se diseñó esta sección que permite importar datos recientes para apoyar en la gestión diaria del plugin Woomelly.

Contenido

→ Importadores de datos
  â†³ Importar Pedidos Recientes
  â†³ Importar Preguntas y Respuestas Recientes
  â†³ Importar Historial de Pedidos
  â†³ Importar datos de manera automática
→ Bloqueo de compradores: Preguntas y Pedidos
→ Datos de publicación
→ Procesos avanzados
  â†³ Exportar datos de Mercado Envíos Venezuela
→ Habilitar IPs hacia Mercado Libre

Importar datos de manera manual

Aquí tendrás la posibilidad de importar los pedidos y/o preguntas y respuestas más recientes de recursos de Mercado Libre en la tienda de WooCommerce.

» Importar Pedidos Recientes

Esta funcionalidad examina los últimos cincuenta (50) pedidos recientes en este momento de Mercado Libre y los replica en WooCommerce. Cabe destacar, que si los pedidos no han sido creados en WooCommerce, luego de este procedimiento se crean. Y en caso de que ya existan, se evalúan si presentan alguna modificación reciente para actualizarlos.

» Importar Preguntas y Respuestas Recientes

Esta funcionalidad examina las últimas cincuenta (50) preguntas recientes en este momento de Mercado Libre y las replica en WooCommerce. Cabe destacar, que si las preguntas no han sido creadas en WooCommerce, luego de este procedimiento se crean. Y en caso de que ya existan, se evalúan si presentan alguna modificación reciente para actualizarlas.

» Importar Historial de Pedidos

Se cuenta con una funcionalidad que permite replicar el historial de pedidos del vendedor (en un lapso no mayor a 1 año por limitante de la API de Mercado Libre). Si se desea solo el historial de una publicación o publicaciones en específico, solo se debe establecer los IDs separados por comas.

Importar datos de manera automática

Funciona de forma similar que ejecutarlo de manera manual, solo que en esta ocasión se crea una tarea programada (cron) que permite que se valide la información cada cierto tiempo. De esta manera se garantiza que los datos estén siempre actualizados desde Mercado Libre hacia WooCommerce.

 IMPORTANTE
Es recomendable tener activa estas opciones para no tener inconveniente con datos que no actualicen correctamente.

Bloqueo de compradores: Preguntas y Pedidos

Este módulo le permite al vendedor gestionar el bloqueo (y desbloqueo) de compradores de Mercado Libre para que no puedan realizar preguntas en las publicaciones o incluso no puedan comprar en ninguna de las publicaciones activas. Muy útil si se tiene una lista negra de compradores disponible, los cuales no se les desea vender por las razones que se consideren oportunas. Solo es necesario saber el ID o apodo del comprador para poder bloquearlo.

Datos de publicación

Esta opción permite obtener datos importantes de las publicaciones (sobre todo de las variaciones). Muy usada si se necesita reconectar productos WooCommerce con publicaciones existentes de Mercado Libre.

Procesos Avanzados

Aquí encontrarás una sección de funciones específica para solucionar algunas fallas simples que hemos encontrado en la herramienta. Es recomendable contactes con soporte antes de ejecutar alguna de ellas (para examinar si aplica en tu caso). Uno de los procesos más populares el de activar o desactivar el modo vacaciones de Mercado Libre. Que no es más que pausar todas las publicaciones activas en la cuenta de manera automática. Si deseas saber más sobre este proceso en específico, te recomendamos: ¿Cómo usar el modo vacaciones en Mercado Libre?.

Exportar datos de Mercado Envíos Venezuela (pesos)

Esta funcionalidad solo aplica para Mercado Libre Venezuela y permite descargar un Excel en formato .csv donde se almacena las publicaciones de Mercado Libre junto con el peso almacenado en WooCommerce. Esto con la finalidad de que dicho documento pueda ser utilizado para cargar el peso de las publicaciones de Mercado Libre de forma masiva en la página de Mercado Envíos Venezuela. A continuación los pasos a seguir:

1. Descargar el documento (.csv) con los datos de Woomelly » Herramientas » Procesos avanzados (pesos para importar en Mercado Envios Venezuela). Solo es necesario presionar el botón de descargar.

2. Una vez descargado el documento, se debe de crear un libro de Excel (es decir, guardar el documento como un libro de Excel y no en formato .csv). Es importante señalar que los nombre de las columnas debe de mantener el formato con el que se descarga. En el caso de que se vea afectado el documento por los acentos (es decir, que no se visualice correctamente) se debe de modificar de forma manual.

3. Ya una vez generado el libro de Excel se puede importar en con el módulo de importación masiva en Mercado Envíos Venezuela. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre 13 cosas que no sabías acerca de Mercado Envíos Venezuela.

Habilitar IPs hacia Mercado Libre

¡Tu seguridad es muy importante para nosotros!. Es por esta razón, que nuestro equipo se encuentra trabajando constantemente para mejorar la seguridad a nuestros clientes de la mano de Mercado Libre. En esta ocasión, se incorporó un nuevo módulo en el plugin Woomelly llamado filtro de requests por IPs. Que aunque de momento es opcional (y solo disponible para algunos vendedores), pasará a ser obligatorio para poder usar la herramienta. El beneficio principal de este módulo es el facilitarle a los vendedores, el poder limitar o indicarle a Mercado Libre, cuáles son las IPs que se van a utilizar en las consultas del plugin Woomelly. Añadiendo un nivel crucial de seguridad al uso de la API de Mercado Libre de una forma muy sencilla y evitando, de esta forma, cualquier uso indebido de las consultas hacia la cuenta de Mercado Libre.

El mismo funciona de la siguiente manera:

Habilitar IPs hacia Mercado Libre

¿Cómo activar esta funcionalidad?

Es bastante sencillo. Solo debes de seguir los pasos a continuación:

1. Ir a Woomelly » Herramientas » Habilitar IPs hacia Mercado Libre.

2. Añadir las IP del servidor de la tienda y otras «IPs seguras» desde donde vas a usar la API de Mercado Libre.

3. Notificarnos por medio de nuestros canales disponibles que ya las IPs fueron añadidas (soporte@woomelly.com o info@woomelly.com).

Y listo. Es muy importante señalar que estas IPs no pueden ser duplicadas y tampoco se podrán modificar, pero si remover. Por lo que si se necesita actualizar una IP, se debe de eliminar y posteriormente añadirla nuevamente.

Una vez registradas las IPs, ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Tendremos reuniones semanales con el equipo de Mercado Libre para ver el rendimiento de las consultas. Si efectivamente, no existen IPs distintas a las registradas en nuestro módulos. Mercado Libre irá limitando estas IPs hasta que solo funcionen las IPs que registren desde este módulo. Y en el caso, de que se detecten IPs que no están registradas, nos enviarán un reporte y te haremos llegar esta información para que solamente añadas las nuevas IPs y listo. Realmente es muy sencillos y podamos añadir y remover IPs cuando desees.

¿Cuántas IPs se pueden registrar (valor máximo)?

De momento Mercado Libre solo se permiten añadir un máximo de 64 IPs.

¿Si se remueven IPs y añaden nuevas IPs existe algún tiempo de espera?

No. Los cambios comienzan a estar operativo de forma inmediata. Por lo que si necesitas eliminar o añadir nuevas IPs, podrás hacerlo sin ningún problema.

Siguiente: