Compatibilidad con plugins de tercero en Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca del tema de la compatibilidad con plugins de tercero en Woomelly para WordPress. Cuáles plugins de tercero son compatibles con el plugin Woomelly y que funcionalidad se vería afectada. Con estos plugins no necesitas configurar nada en el plugin Woomelly para WordPress. Él mismo ya verifica que estén activos y aplica las funcionalidades existentes en ellos.

Contenido

→ WooCommerce by Automattic
→ JetPack by Automattic
→ WOOCS – Currency Switcher for WooCommerce by realmag777
→ Visual Composer
→ WPC Product Bundles para WooCommerce by WPClever
→ WP Crontrol by John Blackbourn & crontributors

» WooCommerce by Automattic

Este plugin gratuito en el repositorio de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/) es obligatorio para poder usar el plugin Woomelly. Si WooCommerce no está instalado correctamente simplemente no funcionará el plugin Woomelly. Recomendamos enormemente trabajar con la última versión de WooCommerce o mayores a la versión 3.0.0. Sin embargo somos compatible con versiones anteriores a esta con ciertas limitantes de funcionalidades (como por ejemplo el renglón de impuesto en la extensión de ventas). Contacta a soporte para mayor detalles.

» JetPack by Automattic

Este es un plugin gratuito en el repositorio de WordPress (https://wordpress.org/plugins/jetpack/) y es usado por cuenta con muchas funcionalidades de seguimiento. Woomelly es compatible con una funcionalidad específica de rendimiento de imágenes (acelerador de sitios). Al activar esta funcionalidad en JetPack se usa un CDN en tu tienda WooCommerce para optimizar las imágenes. Woomelly toma correctamente esas nuevas URLs de dichas imágenes al sincronizar desde WooCommerce hacia Mercado Libre. Como Mercado Libre tiene muchas limitantes en cuanto a los protocolos SSL para subir imágenes, este sería una solución bastante rápida, sencilla y económica. Puedes también fijar una URL especifica para las CDN de tus imágenes que se encuentra en ajustes avanzados en Woomelly.

» WOOCS – Currency Switcher for WooCommerce. Multi Currency and Multi Pay for WooCommerce by realmag777

Este es un plugin gratuito en el repositorio de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-currency-switcher/) y es usado para cambiar el precio de la moneda en WooCommerce. El plugin Woomelly es compatible al momento de enviar la tasa correcta desde WooCommerce hacia Mercado Libre. Con el plugin Woomelly no es necesario un plugin de conversión de moneda, ya que puedes hacer ajustes al precio de las publicaciones de Mercado Libre sin modificar el precio de WooCommerce. En caso de que necesites hacer un ajuste de precio para todas tus publicaciones te recomendamos lo hagas desde ajustes avanzados en Woomelly.

» Visual Composer

Este es un plugin premium (https://visualcomposer.com/) muy usados en las plantillas de WordPress. El inconveniente principal es que no se puede enviar información enriquecida (HTML) hacia la descripción de Mercado Libre. Este solo admite texto plano. El plugin Woomelly cuenta con un algoritmo para eliminar etiquetas de este plugin y convertir lo restante en texto plano para ser enviado hacia Mercado Libre desde WooCommerce. De igual forma, en detalle del producto cuenta con un campo para colocar una descripción personalizada en texto plano y de esta manera controlar que información en específico deseas que observen tus clientes.

» WPC Product Bundles para WooCommerce (Free) by WPClever

Este es un plugin gratuito en el repositorio de WordPress (https://es.wordpress.org/plugins/woo-product-bundle/) y es usado para cambiar crear paquetes en WooCommerce. Muchas veces es recomendable crear “combos”/”kits” de productos al momento de vender en Mercado Libre (incluso ello lo recomienda si el precio es menor que incluso la comisión o si desea aplicar a los descuentos de Mercado Envíos). Una opción para ello es usar este plugin creando paquetes y llevándolo a Mercado Libre. Con el plugin Woomelly no tendrás problemas actualizando el inventario y reflejando correctamente los productos relacionados en el detalle de los pedidos.

» WP Crontrol by John Blackbourn & crontributors

Muchos de los procesos que mantienen la operatividad del plugin Woomelly funcionan con tareas programadas (Cron) de WordPress. Por tal razón, una herramienta para gestionar estas tareas es de suma importancia en casos donde no funcionen correctamente. Desde la version 2.4.2 de Woomelly, se incluyó como librería adicional el plugin gratuito WP Crontrol para poder tener acceso a un conjunto de funcionalidades que permite conocer el estado de dichas tareas programadas en las tienda y garantizar de esta forma, el buen funcionamiento del plugin Woomelly en todos los procesos donde se requieran de estas tareas programadas. Si ya lo tienes instalado, no habrá problema de compatibilidad. Si no lo tienes instalado, no es necesario lo hagas ya que el plugin Woomelly mantendrá siempre la ultima version disponible.

Si requieres tener alguna compatibilidad con plugins de tercero en Woomelly para WordPress que no aparezca aquí debes de comunicarte con el soporte de Woomelly en los canales correspondiente para evaluar y brindarte una solución.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás más detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!