You are here:
< Back

Versión 2.0.8 de Woomelly para WordPress

En esta nueva versión nos enfocamos en solucionar y adaptar varias funcionalidades pendientes que detectamos gracias al soporte suministrado a nuestros clientes. Así como algunas novedades que incluyo Mercado Libre recientemente. A continuación el detalle de algunas de ellas:

Mejoras en Gestión de Imágenes

En esta nueva versión 2.0.8 de Woomelly para WordPress se incluyo dos nuevas mejoras para la gestión de imágenes que podrás usar para verificar la falla de «imágenes procesando» de Mercado Libre.

¿Realmente existe algún error?

Antes no podías saber si realmente estabas frente a un error al publicar imágenes en tus publicaciones y que las mismas quedaban procesando o simplemente era una demora por parte del servidor de Mercado Libre. Ahora con esta versión podrás validar esta información con estos pasos:

(a). Ve al listado de productos de WooCommerce.

(b). Selecciona el(los) producto(s) que deseas examinar.

(c). Selecciona la acción masiva «Imágenes con errores?» y ejecútala.

Woomelly examinará tu publicación y te indicara si tiene o no tiene errores. Si no tiene errores debes de esperar unos minutos (tal vez horas) que Mercado Libre termine de procesar las imágenes. Por otro lado si tiene errores puedes hacer lo siguiente:

Reenviar imágenes a Mercado Libre

Al ingresar al detalle del producto, justo encima del botón de Sincronizar desde WooCommerce hacia Mercado Libre encontrara un campo donde podrás reenviar nuevamente las imágenes o omitir las mismas. Solo debes de seleccionar uno de las opciones y sincronizar. Si tus publicaciones tienen errores intenta reenviar las imágenes nuevamente y consultan si tienen o no errores. En el caso de que sigas presentando errores debes de comunicarte con soporte por el canal correspondiente.

Función de Re-publicar

Se activo nuevamente la opción de re-publicar publicaciones. Para ello debes de ingresar al detalle del producto WooCommerce y seleccionar la opción de re-publicar (es importante señalar que dicha publicación debe de estar Finalizada en Mercado Libre). Guardas los datos y luego sincronizas. El plugin Woomelly re-publicará tu producto y el código viejo asignado por Mercado Libre sera reemplazado por el nuevo código de Mercado Libre. Aplica para productos simples como para productos variables.

Mapeo / Relación de atributos de WooCommerce con los de Mercado Libre desde la plantilla de conexión

Anteriormente la única manera de relacionar los atributos de WooCommerce con los de Mercado Libre para crear publicaciones variables era el detalle del producto (ingresar variación por variación). Ahora ofrecemos la opción desde la plantilla de conexión. Es importante señalar que aplicara solo donde la categoría de mercado libre sea obligatorio esta relación. En caso de que sea opcional si deberás de ingresar al detalle del producto para que puedas hacer una correcta asignación e incluso usar atributos y valores personalizados. Antes de usar esta opción es importante que ejecutes la «Reparación de Campos» que se encuentra en Woomelly >> Ajustes >> Reparador. Solo debes de presionar el botón para que le de mas capacidad a los campos de la plantilla de conexión y posteriormente realizar el mapeo/relaciónantes  señalado.

Información de facturación de clientes

Ahora podrás activar si deseas que la dirección de facturación sea la del cliente y no la por defecto «Dirección por defecto». Esta aplicará para ventas con o si envíos. Para activarlo ve a Extensiones de Ventas y encontraras el nuevo campo.

Recategorización

El equipo de Mercado Libre activo la recategorización por medio del API así que la incorporamos.  Es importante señalar que anteriormente esto no se podía y si deseabas cambiar la categoría de alguno de tus productos debías hacerlo desde la interfaz de Mercado Libre. Ahora puedes cambiar plantillas de conexión y se modificara la categoría que tenga asociada a las publicaciones de Mercado Libre. Claro, con ciertas limitaciones como por ejemplo si ya tiene ventas no podrás hacerlo. Para mas detalle es importante que vayas la sección de Ayuda >> Modificar publicaciones de tu país.

Pausar publicaciones con productos en estado Borrador o Pendiente de publicación

Ahora si tu producto estaba activo en Mercado Libre pero paso a borrador o pendiente de publicación en WooCommerce, el mismo sera pausado en Mercado Libre y una vez que este publicado nuevamente volverá a activarse en Mercado Libre. Es importante señalar que aplica para las próximas sincronizaciones desde WooCommerce a Mercado Libre. No es un cambio automático.

Woomelly ahora es compatible con el plugin WOO PRODUCT BUNDLE para combos de productos

Anteriormente podías enviar este tipo de producto de WooCommerce hacia Mercado Libre creando publicaciones simples pero si recibías ventas no replicaban correctamente dado que no se colocaba el detalle de los productos relacionados en el pedido de WooCommerce. Esto ya lo adaptamos y al crearse un pedido en WooCommerce con un producto tipo bundle se crean y reduce inventario de los productos relacionados en este combo (siempre y cuando estén conectado previamente sino no aplicara la reducción de inventario).

Omitir impuestos en ventas

Anteriormente era obligatorio que apareciera el impuesto de Mercado Libre como un renglón en tus ventas. Ya puedes omitirlo desde Extensiones de ventas. Allí encontraras el campo para activar o desactivar dicha funcionalidad.

Mejora con precios de impuestos

Si trabaja con impuestos en tu tienda WooCommerce se realizo una mejora en cuanto a como se estaba enviando el precio. Anteriormente no se tomaba en cuenta como se presentara en tu tienda (con o sin IVA) ahora se envía tal cual se muestra a tus clientes. Si tienes activo el impuesto es importante te comuniques con soporte para mas detalles del mismo antes de actualizar a esta nueva versión.

Nueva etiqueta de Mensajes automáticos post-ventas {new_message}

Con esta nueva etiqueta vas a poder enviar tu contenido en otro mensaje automático post-ventas (son los que aparecen en Extensiones >> Ventas). Anteriormente se limitaba a 3.500 caracteres por mensaje. Esta limitante sigue pero ahora podrás enviar contenido en otros mensajes y de esta manera no te veras limitado si necesita un contenido que exceda esa cantidad de caracteres. Por ejemplo

«contenidouno contenidouno contenidouno contenidouno {new_message} contenidodos contenidodos contenidodos»

Tu cliente recibirá un primer mensaje con este texto «contenidouno contenidouno contenidouno contenidouno» y otro con este texto «contenidodos contenidodos contenidodos». Es importante señalar que pronto vendrán cambios con este recurso el cual van a limitarte muchísimo. Los estaremos informando.

Rango de precio de Envíos Gratis

Anteriormente se enviaba el producto con envió gratis sin importar el precio de los productos. Ahora puedes limitar esta funcionalidad con precio del producto WooCommerce (cabe destacar que es el precio con el que se va a publicar en Mercado Libre no el precio que tienes directamente en WooCommerce)  y que el mismo tenga o no mercado envíos. Es decir, si colocas por ejemplo el valor 19900 en el campo, todos los productos con precio menos a esa cantidad tendrán envíos por cuenta del cliente (no gratis) y si tiene precio igual o mayor a 19900 dispondrán de envíos gratis. Si lo dejas en blanco sera gratis sin importar el precio (y claro si tiene activa la opción de gratis y si usas envíos). Solo aplica cuando vayas a sincronizar desde WooCommerce a Mercado Libre.

Informa de tiempo de respuesta

Mercado Libre incorporo una mejora en cuando a tiempo de respuesta de tu cuenta de Mercado Libre. Funciona de la siguiente manera y cabe destacar que este informe es directamente proporcionado por Mercado Libre:

(a). Tienes un indicador general de tiempo de respuesta. Este representa el tiempo promedio de respuesta del vendedor, sin considerar franjas de horarios (es decir, todo el horario incluyendo las preguntas de 0 a 9 hs que no entran en ninguno de los otros periodos) y solo se consideran los datos de los últimos 14 días sin períodos.

(b). Tienes un indicador del tiempo promedio de respuesta del vendedor en horario laboral en días hábiles (lunes a viernes, de 9 a 18hs). Además, te permite visualizar el porcentaje de ventas proyectadas que puede tener el vendedor si se responde en menos de 1 hora (esto solo aplica si el tiempo de respuesta excede 1 hora en este periodo).

(c). Tienes un indicador del tiempo promedio de respuesta los fines de semana (Sábado y Domingo). De igual forma, te permite visualizar el porcentaje de ventas proyectadas que puede tener el vendedor si se responde en menos de 1 hora (esto solo aplica si el tiempo de respuesta excede 1 hora en este periodo).

(d). El tiempo de respuesta promedio del vendedor en horario extra laboral en días hábiles (lunes a viernes, de 18 a 00hs). De igual forma, te permite visualizar el porcentaje de ventas proyectadas que puede tener el vendedor si se responde en menos de 1 hora (esto solo aplica si el tiempo de respuesta excede 1 hora en este periodo).

El promedio es considerado por cada uno de los periodos mencionados, contemplando los últimos 14 días de preguntas y utilizando la primera pregunta que realizó un comprador sobre una publicación. Las preguntas sin respuesta van a considerarse respondidas al momento de calcular los tiempos de respuesta, con un tope de 1 semana. Ejemplo: Si contamos con una pregunta sin responder desde hace 4 días, se va a considerar que hay una pregunta que se tardó en responder 4 días y al día siguiente 5 días.

Versión 2.1.0

Comenzamos a trabajar en la versión 2.1.0 con la cual pensamos incluir la funcionalidad de poder publicar y gestionar varias publicaciones en un mismo producto así como algunas etiquetas sencillas que podrás usar para responder rápidamente e incluso de manera automática a las preguntas desde la extensión de preguntas y respuestas. La fecha de lanzamiento será en Agosto pero los mantendremos al tanto del avance del mismo.

¡Saludos Cordiales!

@Ale at Woomelly