Sincroniza varias tiendas Woo con una cuenta de Mercado Libre


¿Tienes varias tiendas WooCommerce, pero deseas seguir vendiendo en una misma cuenta de Mercado Libre? Si este es tu caso, contamos con una solución ideal para ti. En este artículo explicaremos como funciona nuestro Módulo Premium que te permitirá conectar varias cuentas de WooCommerce con una misma cuenta de Mercado Libre. Al momento de redactar este artículo, el módulo solo se permite conectar dos (2) tiendas WooCommerce con una misma cuenta de Mercado Libre. Pero se irán lanzando nuevas versiones donde se va a incluir la posibilidad de poder añadir las tiendas WooCommerce que desees. Siempre con una misma cuenta de Mercado Libre. Es importante señalar que el costo de este módulo no viene incluido dentro de la suscripción de Woomelly, por lo que tienes que solicitarnos más información al respecto. 

Contenido

→ Sincroniza varias tiendas WooCommerce con una cuenta de Mercado Libre
→ Pasos a seguir para uso del Módulo Premium
→ Dudas

Sincroniza varias tiendas WooCommerce con una cuenta de Mercado Libre

Lo primero que hay que tomar en cuenta para usar el módulo premium son los siguientes puntos:

  • Contar con la última versión del plugin Woomelly.
  • Tener una licencia activa con soporte que permita añadir más de una tienda (o en su defecto, contar con más de una licencia individual).
  • Ambas tiendas WooCommerce tienen que estar alojadas en el mismo hosting / servidor dado que la comunicación será interna (desde base de datos).
  • El vendedor debe de validar que no se dupliquen productos en Mercado Libre entre ambas tiendas.
  • Una tienda sera la principal y la otra la secundaria. Es decir, aunque ambas tiendas tienen que estar registradas en https://app.woomelly.com, una sola tienda será la que se registrará y autorizará desde ese medio.

Ya con esto se puede instalar y usar el módulo para sincronizar las tiendas WooCommerce con la misma cuenta de Mercado Libre.

Pasos a seguir para uso del Módulo Premium

Solo debes de seguir estos sencillos pasos:

1. Instalar y activar el módulo como cualquier otro plugin de WordPress en ambas tiendas WooCommerce.

2. Al tener activo el plugin premium dentro de ambas tiendas, encontrará una opción en el menú de WordPress. Al acceder a esta opción, observarás la configuración de la base de datos (con la cual va a conectar en su otra tienda) que tiene que llenar. Debes de intercambiar ambos datos entre las tiendas. Por ejemplo:

3. Ya teniendo los datos correctos de las bases de datos (en ambas tiendas), puedes sincronizar los datos de la conexión actual hacia la otra tienda. Es decir, si se autorizó con Mercado Libre la tienda REGALOS.COM y ahora se necesita vincular con la tienda OBSEQUIOS.COM, se debe de presionar el botón de sincronizar datos de REGALOS.COM hacia OBSEQUIOS.COM. Solo se debe de presionar una sola vez y posteriormente validar que la tienda OBSEQUIOS.COM este ahora vinculada con Mercado Libre.

 IMPORTANTE Los datos que aparecen en rojo son datos de la tienda actual. Esos datos deben de colocarse en la otra tienda. Es decir, en los campos disponibles se deben de colocar los datos de acceso de la base de datos de la otra tienda (los que están en rojo). No se pueden colocar los mismos datos en rojo sobre el formulario. Esta información hace referencia a la configuración del WordPress para agilizar el proceso. El botón de remover datos es para eliminar los datos de configuración y autorización del plugin Woomelly de la otra tienda. Solo usar cuando realmente sea necesario. Por otro lado, el botón de sincronizar datos, es sincronizar la conexión actual en la otra tienda disponible.

4. Ya una vez validada que ambas tienda tengan conexión con Mercado Libre, estaría lista la configuración. Desde este punto, puedes sincronizar productos en tiendas WooCommerce distintas hacia la misma cuenta de Mercado Libre. Si se pierde conexión o se presenta algún tipo de inconveniente, por favor contáctenos.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás más detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!