Primeros Pasos de Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de los primeros pasos de Woomelly para WordPress.

Contenido

→ Primeros Pasos de Woomelly para WordPress
  â†³ Instalar el plugin Woomelly
  â†³ Autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre
  â†³ Revisar configuración en Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad
  â†³ Sincronizaciones Woo > Meli ó Meli > Woo
  â†³ Conectar productos WooCommerce con publicaciones de Mercado Libre existentes
  â†³ Extensiones

Primeros Pasos de Woomelly para WordPress

Paso 1 – Instalar el plugin Woomelly

El primer paso es instalar el plugin de Woomelly en WordPress. Es importante señalar que se debe de tener instalado y configurado el plugin WooCommerce previamente (con o sin productos dependiendo la sincronización que vayas a realizar). Una vez instalado debe de enlazar su tienda WooCommerce con nuestro sistema intermedio para poder usar todas las funcionalidades (ese paso es enviado por correo una vez adquirido la licencia).

Paso 2 – Autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre

Una vez instalado se tiene que autorizar la conexión entre la cuenta de Mercado Libre y la tienda WooCommerce. El plugin Woomelly de momento solo permite conectar solo una (1) tienda de WooCommerce con una (1) cuenta de Mercado Libre. Para realizar la autorización debes de seguir los pasos que son enviados por correo una vez adquiere el plan del servicio.

Ya una vez autorizada la herramienta se puede comenzar a sincronizar productos WooCommerce y publicaciones de Mercado Libre.

Paso 3 – Revisar configuración en Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad

Ve a Woomelly » Ajustes Avanzados » Seguridad y coloca el código de actualización para que pueda realizar actualizaciones del plugin Woomelly desde el listado de plugins de WordPress (este código es enviado en el email de registro). Adicionalmente, puede seleccionar si deseas que el plugin pierda la autorización cada vez que se desinstale y si deseas mantener activa los botones de sincronización manuales en la tienda.

En este paso se debe definir si deseas sincronizar desde WooCommerce hacia Mercado Libre o desde Mercado Libre hacia WooCommerce. También puedes conectar productos WooCommerce con publicaciones existentes para mantener la relación entres esos ítems.

Paso 4 – ¿Qué tipo de sincronización deseas realizar (Woo > Meli ó Meli > Woo)?

Llegamos al punto de llevar tus productos WooCommerce como publicaciones a Mercado Libre o publicaciones de Mercado Libre como productos de WooCommerce. Dependiendo de lo que desees debes de seguir los siguientes pasos:

– Sincronización de Mercado Libre a WooCommerce (importar publicaciones a WooCommerce)

Consiste en traer tus publicaciones de Mercado Libre creando productos en WooCommerce. Sin son publicaciones sin variantes, se crean productos simples en WooCommerce. Si son publicaciones con variaciones (únicas o seleccionables) se crean productos variables en WooCommerce. Para ejecutar esta sincronización debes de seguir estos pasos:

1. Fijar en Woomelly » Ajustes Avanzados » Sincronización de Mercado Libre a WooCommerce la configuración que se adapte a tus reglas de negocios. Recuerda guardar los cambios.

2. Sincroniza de manera masiva. Una vez finalice, confirma que todas las publicaciones hayan creado su productos WooCommerce correspondiente.

3. Activa la sincronización automática. Recuerda que de esta manera mantendrás todos tus ítems actualizados.

Es recomendable realices seguimiento de que todo se esta ejecutando de manera correcta. Si tienes alguna duda o inconveniente con algunos de los pasos, comunícate con el área soporte por medio de soporte@woomelly.com.

 IMPORTANTE
Si cuenta con mas de 2.000 publicaciones, seria recomendable iniciar con la sincronización automática y no usar la manual por el tiempo que pueda demorar.

– Sincronización desde WooCommerce a Mercado Libre (exportar productos de WooCommerce)

Lo primero que tienes que tener en cuenta es a que categoría se va a asignar el producto en Mercado Libre.

Las categorías de Mercado Libre se manejan distintos a las categorías de WooCommerce. Es decir, puedes tener una categorización interna en tu tienda WooCommerce completamente distinta a la categoría de Mercado Libre. Esto lo logramos usando una “plantilla de conexión”. Donde centralizamos información solicitada por Mercado Libre dependiendo la categoría que estés seleccionado (no es lo mismo publicar repuestos de carro que ropa por ejemplo).

Puedes crear plantillas de conexión de manera manual seleccionando la categoría ideal donde deseas publicar tus productos o puedes usar nuestro categorizador automático. Este categorizador toma los títulos de los productos y le asigna una categoría de Mercado Libre (creando y asignando las plantillas de conexión de manera automática). El mismo funciona directamente con un algoritmo de Mercado Libre, por lo que puede realizar asignaciones incorrecta. Todo depende que tan explicado este titulo de los productos en WooCommerce.

Una vez hecho este paso debes de clasificar cuales van a tener variaciones y cuales van a tener ficha técnicas. Esto puede variar dependiendo la categoría de Mercado Libre que selecciones (así como Mercado Envíos en los países que aplique).

Te explicamos los pasos a seguir en el caso de que desees llevar tus actuales productos de WooCommerce como publicaciones de Mercado Libre:

1. Fijar categorías de Mercado Libre para las publicaciones (plantilla de conexión)

Ve a Woomelly » Plantilla de Conexión y crea plantillas de conexión con la categoría de Mercado Libre. Este paso es obligatorio y muy importante. Una vez establecida la plantilla de conexión con la categoría de Mercado Libre a publicar y los datos generales para dicha plantilla puedes ir asignado de manera selectiva o masiva a tus productos de WooCommerce a dicha plantilla. Un producto debe de tener plantilla de conexión para poder ser llevado a Mercado Libre. Sino sera completamente ignorado en las sincronizaciones.

2. Asignar atributos (ficha técnica) o variantes (variaciones)

Realiza la asignación a los productos que los requiera. Puedes también trabajar con productos que llamamos múltiples muy útil si tiene muchos productos con variaciones y pocas categorías de Mercado Libre que no exigen o no permite variaciones (este se activa en el campo “Variaciones Independientes” de la plantilla de conexión).

3. Sincronizar de manera masiva desde WooCommerce a Mercado Libre

Si tienes algún error de sincronización corrige y vuelve a sincronizar. No obligatorio iniciar con esta sincronización pero una sugerencia para que tengas control de lo que sucede y si existe alguna falla se pueda solucionar rápidamente. Tiene otras alternativas como la individual y la automática**.

4. Activa la sincronizaciones automáticas

Igual forma si todo esta correcto activa la sincronización automática dependiendo la capacidad del servidor. Es recomendable comenzar con 50 ítems cada 5 minutos y a partir de este valor ir ajustando. También puedes colocar 50 ítems cada 15 minutos por ejemplo. Ítems = Productos = Publicaciones. Esta es una sincronización por etapas. Lo que hace es tomar todos tus productos y dividirlos en grupos y sincronizarlo cada rango de tiempo establecido. Al finalizar comienza nuevamente el proceso.

Conectar productos WooCommerce con publicaciones de Mercado Libre existentes

En el caso de que se cuente con productos WooCommerce relacionado con publicaciones de Mercado Libre, se puede establecer la conexión entre ellos usando el plugin Woomelly. Se debe de tomar en cuenta que esta relación es manual y es recomendable omitir todos los campos de sincronización e ir activando uno a uno para que no se sobrescriba información por error.

Paso 5 – Activa las extensiones adicionales que necesites para tu proyecto

Ya una vez configurado tus productos puedes activas las distintas extensiones disponible por el plugin Woomelly.

Extensión de Ventas y Mercado Envíos.

Extensión de Mensajería Posventas.

Extensión de Calificaciones.

Extensión de Preguntas y Respuestas.

Extensión de Guía de Tallas.

Lista negra: Bloquear usuarios de Mercado Libre en Preguntas y Pedidos.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de Mercado Libre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás más detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!