You are here:
< Back

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress


En este artículo explicaremos acerca de los ajustes generales en Woomelly para WordPress. Es importante señalar que tu tienda WooCommerce debe de estar debidamente autorizada con Mercado Libre. En caso de que no sea así te recomendamos el siguiente artículo: Autorización de WooCommerce con Mercado Libre.

Los Ajustes Generales en Woomelly para WordPress son usados mas que todo para configuraciones de sincronización (ya sea desde WooCommerce hacia Mercado Libre o desde Mercado Libre hacia WooCommerce). Y es necesario que luego de la autorización con Mercado Libre revises la configuración que deseas fijar dependiendo el tipo de sincronización a realizar.

Es importante señalar que solo se puede fijar un tipo de sincronización en el sitio de manera automática. Es decir, desde WooCommerce hacia Mercado Libre o desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Sin embargo, de manera manual se pueden usar ambas sincronizaciones por lo que es recomendable omitir los campos de sincronización de aquella que no se desea usar dependiendo la configuración de sincronización a adoptar. De esta manera se evita errores al editar los productos y las sincronizaciones manuales. Los Ajustes se dividen en seis (6) secciones importante. A continuación te explicaremos el detalle de cada sección y los campos allí incluidos:

Pestaña General

Aquí podrás ver si tu tienda WooCommerce esta o no conectada con la cuenta de Mercado Libre. Una manera rápida de verificar este conectado es que aparece un botón de color rojo el cual te permite desvincular. En caso contrario aparecerá un botón azul el cual indica que debes de proceder a autorizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre siguiendo los pasos que el soporte envió a tu correo.

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress: Pestaña Sincronización de WooCommerce hacia Mercado Libre

Aquí podrás ver la configuración en el caso de que necesites «exportar» la data de tus productos WooCommerce hacia Mercado Libre. Cuentas con estos campos:

a. Moneda. Esta es la moneda general usada para tus publicaciones en Mercado Libre. Puedes fijar una moneda de manera general en esta sección y también fijar una moneda para un producto en especifico en el detalle del mismo (puede ser usada de esta forma si tu país permite dos moneda como el caso de Uruguay).

IMPORTANTE: Esta moneda es proporciona por la cuenta de Mercado Libre que estés vinculado y no podrás fijar otra moneda fuera de las opciones ofrecidas.

Si tienes una tienda que maneja múltiples monedas es importante consulte esta información: Compatibilidad con plugins de tercero en Woomelly para WordPress.

b. Plantilla de Descripción. Este es el texto que se mostrara en todas tus publicaciones en Mercado Libre. Dispones de unas etiquetas para colocar información dinámicas de tus productos WooCommerce como el título, descripción, entre otras. Por defecto tiene un texto en ingles pero puede modificarlo sin problema. Importante que te ayudes con las etiquetas allí disponible.

c. CDN para imágenes. No todos los protocolos SSL son aceptados por Mercado Libre para publicar sus imágenes. Es por eso que se dispone de un campo para fijar CDN y poder sincronizar las imágenes sin problemas. Es importante señalar que ese CDN debe de ser fijo y no dinámico. Por defecto somos compatible con Jetpack y su CDN dinámico para optimizar imágenes.

d. Tipo de Precio WooCommerce. Aquí puedes seleccionar si deseas enviar el precio de venta o solo el precio regular de tus productos WooCommerce. El precio de venta en WooCommerce aplica para el precio con o sin descuento y el precio regular en WooCommerce es siempre el precio original sin descuento. Esto aplicara a tus publicaciones en Mercado Libre. Por ejemplo:

Ejemplo #01: Tienes un Producto A con un precio original de 100 pesos y un precio de descuento de 80 pesos. Si seleccionas el precio de ventas entonces en Mercado Libre costará 80 pesos y en WooCommerce costará 80 pesos. Pero si seleccionas precio regular en Mercado Libre costará 100 pesos y en WooCommerce costará 80 pesos.

Ejemplo #02: Tienes un Producto B con un precio original de 100 pesos y no tienes descuento asociado. Si seleccionas el precio de ventas entonces en Mercado Libre costará 100 pesos y en WooCommerce costará 100 pesos. De igual forma si seleccionas precio regular en Mercado Libre costará 100 pesos y en WooCommerce 100 pesos.

IMPORTANTE: Este campo es usado solo si presentas inconveniente al llevar tus imágenes de WooCommerce a Mercado Libre y antes de usarlo contacta a soporte. De resto puede quedar vacío (en blanco)

e. Omitir campos. Puedes omitir los campos que desees en las sincronizaciones. Muchos de los campos son usados para omitir solo cuando se actualiza las publicaciones por lo que si están activos, las publicaciones se crearan sin problemas con todo la información y posteriormente se omitirán esos datos en caso de se vuelva a sincronizar.

IMPORTANTE: Es recomendable omitir imágenes. Esto porque muchas veces los servidores de Mercado Libre tardan en procesar esa información y puede que en algún momento se dejen de mostrar imágenes por problemas de carga / actualización. Adicionalmente mejora el rendimiento en este tipo de sincronizaciones. Otra opción muy usada es omitir el envió de fichas técnicas y estas cargarlas directamente en Mercado Libre. Sobre todo si tienes muchas publicaciones.

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress: Pestaña Sincronización de Mercado Libre hacia WooCommerce

Aquí podrás ver la configuración en el caso de que necesites «importar» la data de tus publicaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce. Cuentas con estos campos:

a. Alcance de la sincronización. Puedes seleccionar solo crear, solo actualizar o crear y actualizar la data de tus productos.

b. Sincronizar por estados. Puedes filtrar tus publicaciones por estado antes de sincronizarlas hacia WooCommerce desde Mercado Libre. Es recomendable no seleccionar nada en este campo para que se puedan pausar y finalizar también en WooCommerce dependiendo el estado que tengan las publicaciones de Mercado Libre. Si por ejemplo estas solo sincronizando las publicaciones activas el sistema no detectara cuando se pausa y no dejara fuera de stock el producto relacionado de WooCommerce.

c. Sincronizar por etiqueta. Puedes filtrar tus publicaciones por etiquetas de Mercado Libre antes de sincronizarlas hacia WooCommerce desde Mercado Libre. Aplica solo para casos específicos.

d. Sincronizar por categoría de Mercado Libre. Puedes filtrar tus publicaciones por categoría de Mercado Libre antes de sincronizarlas hacia WooCommerce desde Mercado Libre. Recuerda que siempre debes de seleccionar el último nivel del listado de categoría de Mercado Libre.

e. Sincronizar por código de publicación. Puedes importar solo publicaciones en especifico colocando el código completo de tu publicación (sin guiones). Por ejemplo: MLB123456789. Es importante que luego que importes dicha publicación borres ese código porque si activas las sincronizaciones automáticas solo importara siempre esa publicación.

IMPORTANTE: Este campo puede ser usado para importar publicaciones de otros usuarios en tu tienda WooCommerce e incluso luego llevarlo a tu cuenta de Mercado Libre. Para mas información escribe a soporte.

f. Crear categorías de Mercado Libre en WooCommerce. Puedes importar también las categorías donde están asignadas tus publicaciones de Mercado Libre en WooCommerce. Tanto la categoría completa (la ruta completa) como solo la categoría donde esta asignada la publicación.

IMPORTANTE: No necesariamente quede tal cual aparece en Mercado Libre. Esto es porque Mercado Libre esta estructurando sus categorías de modo que las subcategorías formen parte de atributos internos de ellos. Por ejemplo:

«Prenda de Ropa > Blusas > Mujer > WM». La categoría puede ser solo «Prenda de Ropa > Blusas» y «Mujer» + «WM» atributos internos de Mercado Libre.

g. Crear dimensiones de Mercado Libre en WooCommerce. Mercado Envíos tiene dimensiones asignadas por defecto en sus categorías para calcular el precio del envió. Pocas veces están asignadas directamente en sus publicaciones. Este campo lo que permite es que cuando se creen tus productos en WooCommerce contengan la información de dichas dimensiones y de esta manera podrá serte útil si usas plugins de envíos en tu tienda WooCommerce. Estas dimensiones están expresadas en gramos (g) y centímetros (cm) y harán el ajuste dependiendo de como tenga estos datos configurados en tu tienda WooCommerce.

h. Crear atributos de WooCommerce de fichas técnicas de Mercado Libre. Este campo permite replicar las fichas técnicas de Mercado Libre como atributos en tus productos WooCommerce. Es un campo muy importante porque los atributos son muy usados por otros plugins para filtrar tus productos en tu tienda. No se garantiza una replica idéntica dado que WordPress solo permite una cantidad finita de caracteres y puede que hayan atributos que excedan esta cantidad.

i. Fijar descripción de Mercado Libre en WooCommerce. Puedes seleccionar si la descripción de la publicación es cargada en la descripción larga, descripción corta o descripción personalizada (campo de Woomelly) de tu producto WooCommerce.

j. Fijar sin inventario en WooCommerce. Puedes colocar tus productos WooCommerce como «fuera de inventario» si las publicaciones están pausadas o finalizadas en Mercado Libre. De esta manera no se producen ventas en tu tienda WooCommerce de publicaciones sin inventario.

k. Fijar eliminar en WooCommerce. Puedes enviar tus productos WooCommerce a la papelera si las publicaciones están finalizadas en Mercado Libre.

l. Omitir campos. Puedes omitir los campos que desees en las sincronizaciones. Recomendamos omitir las imágenes una vez haya sido importada la publicación por tema de rendimiento dado que el proceso borra y vuelve a crear las imágenes.

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress: Pestaña Sincronización General

Aquí podrás ver configuraciones que aplican de manera general en las sincronizaciones de todos tus productos. Cuentas con estos campos:

a. Título. Puedes añadir sufijo o prefijo al título de tus productos / publicaciones (por ejemplo colocar el nombre de tu tienda WooCommerce). Este campo es usado para las sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre. La etiqueta {name} representa el nombre de tu producto dinámico por lo que siempre tiene que estar presente.

b. Tienda Oficial. Este campo solo aparece si tu cuenta de Mercado Libre es una tienda oficial. En dicho caso debes de seleccionar la tienda donde deseas enviar tus publicaciones. De momento no se puede publicar el mismo producto a varias tiendas oficiales dado que para Mercado Libre son dos publicaciones distintas.

c. Garantía. Este campo es usado para colocar una garantía en la descripción de tu publicación.

IMPORTANTE: Este campo pronto va a desaparecer dado que Mercado Libre manera garantías especifica de vendedor o de fabrica. Es importante que observo como funciona en las plantilla de conexión. Este campo es usado para las sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre.

d. Vídeo URL. Este campo es usado para colocar la URL de los vídeos que desean aparezcan en las publicaciones. De momento Mercado Libre solo permite vídeos de Youtube.

e. Reducir inventario por venta desde WooCommerce. Este campo es usado para reducir de manera inmediata el inventario de una publicación previamente conectada con un producto de tu tienda WooCommerce al momento de gestionar una venta desde tu tienda WooCommerce. Se dice «inmediata» porque no requiere de sincronizaciones para actualizar aunque de igual forma en las sincronizaciones también se actualiza.

f. Reducir inventario por venta desde Mercado Libre. Campo muy similar al anterior pero aplica de manera inversa. Es decir, en este caso se descuenta el inventario en WooCommerce al gestionar una venta desde Mercado Libre y no requiere sincronización. Es inmediato el cambio.

g. Variación de Precio. Puedes hacer un ajuste a tus precios de WooCommerce para que se observen en tus publicaciones de Mercado Libre. Este campo es usado tanto sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre como de Mercado Libre hacia WooCommerce.

Si tienes una tienda que maneja múltiples monedas es importante consulte esta información: Compatibilidad con plugins de tercero en Woomelly para WordPress.

h. Imágenes adicionales. Puedes incluir imágenes adicionales a las de tus productos en Mercado Libre. Muy usada para colocar información especifica en tus publicaciones. Es importante que tengas cuidado con la información que colocas aquí y las políticas de publicación de Mercado Libre.

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress: Pestaña Seguridad

Aquí podrás ver configuraciones acerca de las sincronizaciones automáticas. Cuentas con estos campos:

a. Código de Actualización. En este campo colocas el código de actualización que se te sera enviado por correo para que puedas descargar las nuevas versiones desde el listado de plugins de WordPress.

b. Tipo de sincronizaciones automáticas. Puedes sincronizar desde WooCommerce hacia Mercado Libre o desde Mercado Libre hacia WooCommerce. Puedes cambiarla en cualquier momento solo que no puedes tener las dos tipos de sincronizaciones en paralelo.

c. Notificaciones acerca de las sincronizaciones automáticas. Puedes seleccionar uno o varios correos (separados con coma) para que llegue notificaciones al finalizar las sincronizaciones con un resumen de la misma.

d. Sincronización Automática. Aquí puedes configurar la cantidad de ítems / productos y el tiempo de cada ciclo. Lo recomendable es 50 ítems cada 15 minutos pero todo dependerá de la capacidad de recursos del hosting donde tengas tu tienda WooCommerce. Esta funcionalidad trabaja con los CRONS / tareas programadas de WordPress. Puedes apoyarte con la información de registro en Woomelly para validar que efectivamente tu hosting tenga la capacidad para la configuración que estés fijando en estos campos.

e. Sincronizaciones externa. Puedes modificar el trabajar con las tareas programas propias de WooCommerce hacia un Cron o tareas programada externas de tu servidor colocando la URL señalada. Si necesitas configurar esta opción contacta con soporte para que te ayuden en la configuración de la misma.

Ajustes Generales en Woomelly para WordPress: Pestaña Reparador

Aquí encontrarás unas sección de funciones especifica para solucionar algunas fallas simples que hemos encontrado en la herramienta. Es recomendable contactes con soporte antes de ejecutar alguna de ellas (para examinar si aplica en tu caso). Entre ellas están:

a. Reparar Calificaciones. Muchas calificaciones de productos variables no se mostraban de manera correcta. Esto soluciona ese inconveniente. No la ejecute a menos que soporte indique lo realices.

b. Reparar Registros. Añadimos una capa de seguridad en los registros de Woomelly. Esto soluciona ese inconveniente. No la ejecutes a menos que soporte indique lo realices.

c. Reparar Campos. Notamos que ciertos campos de la plantilla de conexión no tenían la capacidad suficiente para almacenar los datos allí configurados. Esto soluciona ese inconveniente. No la ejecutes a menos que soporte indique lo realices.

¿Todavía no conoces acerca del plugin Woomelly para WordPress?

Woomelly dispone de un plugin de WordPress diseñado para conectar y mantener sincronizado tanto los productos de WooCommerce con las publicaciones de MercadoLibre, así como también las ventas y las calificaciones de tus clientes. Ingresa en Woomelly.com y tendrás mas detalles al respecto. ¡No te quedes atrás y se parte de nuestra comunidad 👍!